Viernes 29 de Diciembre 2023
PARIVED

Parived, la expareja de Tonka Tomicic, enfrenta más inconvenientes judiciales

La situación del anticuario es complicada.

Parived. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parived es el conocido nombre artístico que utilizó Marco Antonio López por mucho tiempo, mientras se encontró en pareja con la  animadora Tonka Tomicic, de quien terminó separado luego de la polémica desatada en el "caso relojes". 

Parived habría sido un anticuario y consejero espiritual que paralelamente se dedicó a los supuestos negocios clandestinos con piezas robadas, y por lo que terminó involucrando a unas 24 personas, entre ellas a su esposa con quien se había casado en Jerusalén.

Lo cierto es que el exesposo de Tonka Tomicic se enfrenta ahora a una nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), institución que pudo determinar la existencia del delito después de un exhaustivo proceso investigativo que determina la posible participación del sanador en el comercio clandestino de relojes robados.

Recordemos que en la actualidad la expareja de la animadora de Canal 13 continúa imputado y está sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional desde que fue formalizado. Por consiguiente en las últimas horas se conoció la delicada situación del empresario, en instancia de esta nueva querella por parte del SII, lo que amplía las acusaciones en su contra.

En relación al tema también hay que recordar que el anticuario está señalado por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Ahora el SII, expresó que la decisión de presentar la querella por el delito tributario se basó en nuevos antecedentes obtenidos a través del análisis de sus bases de datos y de la investigación realizada por el Ministerio Público.

El exesposo de Tomicic podría enfrentarse a multas que oscilan entre el 50% y el 400% de los impuestos eludidos, así como la posibilidad de presidio relegación menor en su grado máximo, al encontrarse involucrado una red de contrabandistas internacionales que introducían relojes de alta gama y joyas robadas para su posterior venta.

Finalmente se conoció que el desarrollo de la investigación judicial será clave para determinar la responsabilidad de Parived y otras personas que terminaron involucradas en la "causa relojes".