Domingo 7 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric defendió a Fabiola Campillai de Doctora Cordero

El senado también se suma a la ola de mensajes.

Gabriel Boric. Fuente:(ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric, el mandatario de nuestro país, en la tarde de la jornada de ayer se pronunció a favor de la Senadora Fabiola Campillai, luego de la serie de, a su parecer, agravios que recibió durante la emisión de un programa de radio.

En este sentido, no solo Gabriel Boric tomó cartas en el asunto, diferentes funcionarios también salieron a manifestar su apoyo y dejar un mensaje para que estos hechos no se repliquen en un futuro.

La razón que motivo el descargo del presidente fue una serie de comentarios que Doctora Cordero realizó durante el desarrollo de "Sentido Común", una propuesta que sale por "El Conquistador" medio radial.

Allí, la psicóloga arremetió contra la figura pública sentenciando: "La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna", argumentado: "Ella no es totalmente ciega". Luego precisó que le habrían tomado fotos hablando por celular para publicarlas en redes, para en última instancia apuntar sobre el país y los metros.

Estas declaraciones no quedaron impunes y el compañero de Irina Karamanos dijo al respecto: "Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultraderecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado", mediante un Tweet.

Por su parte la damnificada en diálogo que luego diversos medios reprodujeron, según constató BioBio expresó: "Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy".

No pudo contener el llanto y procedió: "Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar", recordó la política.

Recordemos que la destinataria de las palabras de Gabriel Boric, durante el Estallido Social, sufrió el infortunio de encontrarse con un dispositivo lacrimógeno que le hizo perder la visión, el olfato y el gusto.