Sábado 30 de Diciembre 2023
EDUARDO RAVANI

Todo Chile de Luto por el fallecimiento de Eduardo Ravani

Hoy es un día gris para la televisión nacional.

Eduardo Ravani. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El reciente deceso de Eduardo Ravani ha teñido de luto a la televisión nacional el día de hoy, lunes 20 de marzo de 2023. Sin duda, hoy es un día tristísimo para la TV nacional, ya que también partió Alipio Vera, el ganador del Premio Nacional de Periodismo.

Hace tan solo unas horas se confirmaba que Eduardo Ravani falleció a sus 82 años. Recordemos que el famoso estaba luchando contra el cáncer y se encontraba en etapa 4.

Eduardo Ravani. Fuente: (Twitter)

El icónico intérprete, fundador de TVN y participante del mítico programa de comedia “Jappening con Ja” dejó este mundo a los 82 años de edad. En esta mañana muchos medios lamentaron el óbito de Eduardo recordando su basta trayectoria.

El cómico fue uno de los fundadores, en 1969, de TVN. Junto a Fernando Alarcón y Jorge Pedreros produjeron algunos shows como “Dingolondango” mientras él creaba chistes sobre la televisión del momento en el detrás de escena. Puesto que la televisión se había vuelto el medio de comunicación predilecto por los chilenos.

Eduardo Ravani. Fuente: (Twitter)

En un momento de nuestro país, donde la dictadura regía, la pantalla servía como una nueva manera de ver las cosas y dar nuevos aires a los televidentes. También era una manera de conectarse con el mundo exterior. Y esto se vio reflejado en “Jappening con Ja”, un programa que hasta la actualidad es recordado como un ícono del humor en tiempos oscuros de la historia de Chile.

Con la partida de Ravani tan solo quedan tres de los cinco creadores de “Jappening”, iniciado en 1978. Ellos son Fernando Alarcón, Gloria Benavides y Maitén Montenegro. Hace unos años, en 2019, era el propio Eduardo quien publicaba “Con Ja y sin Ja”, un escrito donde el humorista relata las memorias y anécdotas de su carrera en la pantalla.

Eduardo Ravani. Fuente: (Twitter)

Hace tan solo unas semanas Eduardo Ravani daba, aunque nadie podría saberlo, su última entrevista donde se sinceró tanto sobre la actualidad de Chile como de su enfermedad. También relató cómo fueron sus comienzos en la televisión. Sin duda es una fecha que quedará marcada, por la pérdida, en la historia chilena.