Domingo 7 de Enero 2024
FERNANDO ALARCÓN

Fernando Alarcón le da su último adiós a Eduardo Ravani

El actor se despidió de su amigo cercano.

Fernando Alarcón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Alarcón, al igual que todo Chile, está consternado por el fallecimiento de Eduardo Ravani. Y es que ambos fueron amigos muy cercanos y han compartido mucho en su vida. Y es que la trayectoria de ambos estuvo muy enlazada desde los comienzos. 

Fernando Alarcón compartió más que un programa con Eduardo, hasta fueron compañeros de colegio en el Liceo Manuel Barros Borgoño, y también en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Y recientemente, Fernando quiso darle su adiós a su amigo y referirse a él y lo que significó.

Fernando Alarcón. Fuente: (Twitter)

Para el actor, Ravani fue “uno de los pilares, los fundadores, los creativos de la televisión chilena”. Alarcón rememoró los programas informativos que hicieron para la Universidad de Chile y también toda la carrera que le precedió a Eduardo. 

El intérprete de “Pepito TV” comentó que el día de ayer, domingo” había conversado sobre la Catolica, del cual ambos son hinchas y hoy se enteró de la trágica noticia. “Se va de mi vida un compañero de muchos años, imagínate, nos conocimos cuando teníamos 10 años”, confesó impactado.

Eduardo Ravani y Fernando Alarcón. Fuente: (Twitter)

El también comediante recordó  su pasó por el Liceo, donde “había mucha gente del ambiente artístico” el cual era espectacular y emblemático. Como también de la universidad, y que ambos se recibieron “casi juntos, él un día antes, yo un día después”.  “La verdad es que es toda una vida”, agregó.

El creador del personaje “Ricardo Canitrot” también habló un poco de lo que fueron los últimos meses de Eduardo Ravani. “Debía practicarse diálisis día por medio y lo dejaban sin ánimo de nada, solo para descansar y dormir”, comunicó Ricardo. También comentó que en“el último tiempo Eduardo estuvo dedicado a vivir sus libros sobre la vida en la televisión”.

Eduardo Ravani. Fuente: (Twitter)

En cuanto al legado de Ravani, Fernando Alarcón expresó que le gustaría que continúe en el tiempo “en el sentido de hacer una televisión formalmente, de manera educadora, de entretención y de un muy buen nivel artístico”. Para Fernando el deseo de Eduardo fue que “tuviéramos una televisión de alto nivel”.