Viernes 29 de Diciembre 2023
EDUARDO RAVANI

Exactriz de "Jappening" sobre Eduardo Ravani: "No tuvo cupo en la TV de hoy"

Su colega se manifestó indignada por las repercusiones ante el fallecimiento del actor.

Conmoción por el fallecimiento de Eduardo Ravani..Eduardo Ravani. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noticia del fallecimiento de Eduardo Ravani no deja de doler pero tampoco de causar indignación por sus últimos años de vida. Recordemos que fue una emblemática figura de la televisión local quien, además, fue director del Festival de Viña del mar y de los más exitosos ciclos de humor que tuvieron lugar en la pantalla: "Japenning con ja" y "Cachureos".

Lo cierto es que Eduardo Ravani vivió sus últimos tiempos alejado de la vitrina y, quizás, no porque no quería sino porque ya no habría lugar para él. Es más, en una de sus más recientes entrevistas, el mismo señaló:“Me encantaría que Chile tuviera memoria, como los argentinos, como los mexicanos, que quieren a su gente y la respetan antes de que se vayan”, afirmó en conversación con Chilevisión.

Entonces, fueron varios artistas quienes salieron a criticar al medio por dejar afuera hace harto tiempo al actor. Y una de las que salió a alzar la voz fue Gloria Benanides, con quien los unía un vínculo de 45 años de amistad tras compartir protagonismo en los 'sketchs' de La Oficina del "Jappening".

Entonces, la intérprete fue contactada por el portal de noticias The Clinic en donde se manifestó totalmente indignada por lo que ocurrió en esta jornada cuando la prensa se enteró del fallecimiento. "Ahora todo el mundo, los canales, quieren saber de él, pero no le quisieron dar trabajo. Era un hombre con muchísimo conocimiento que hizo clases porque no pudo conseguir trabajo".

Y en esa misma línea, continuó: "Es doloroso pensar que alguien tan talentoso no tuvo cupo en la TV de hoy”. Recordemos que los artistas compartieron elenco desde el inicio del programa allá por 1978 por lo que ella es una persona muy cercana en su entorno hasta el día de hoy. 

Sin embargo, su amiga también hizo alusión de él como director del evento en Quinta Vergara, e incluso, lo recordó en su faceta de fundador de TVN en 1969. Entonces, la indignación fue manifiesta: "Siento que en la televisión le cerraron las puertas siendo que él tenía mucho que dar", concluyó.

Vale aclarar que el último trabajo televisivo de Eduardo Ravani fue en 2009 cuando participó de un capítulo de Teatro en Chilevisión llamado "La Oficina 2.0". En ese espacio, por última vez, volvió a interpretar a Willy Zañartu.