Viernes 5 de Enero 2024
CONSEJOS

Consejos indispensables para aprender a controlar los antojos

Te presentamos cinco maneras para conseguirlo.

Consejos (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya has seguido los consejos de realizar ejercicio y hacer dieta, sin embargo, es muy difícil decirle que no a las ganas de comer ciertos postres como los chocolates o los helados. 

Al caer la tarde noche, degustar una pizza o una buena hamburguesa. A veces, las ganas pueden echar a perder nuestro progreso. A continuación te presentamos una lista de consejos para que esas ganas no te venzan.

¿Cómo no sucumbir a los antojos?

1.  Incluir alimentos saludables con frecuencia

Según las recomendaciones publicadas en el blog de Nike, los antojos pueden ser señales de que nos hacen falta ciertos nutrientes, pero también pueden ser causados por factores emocionales.

Lo importante es encontrar un equilibrio y no permitir que se conviertan en algo regular. 

2. Dormir bien

De acuerdo con algunas investigaciones, la falta de sueño puede hacer que nuestro sistema busque compensarse con otras cosas, como la comida, lo que puede ocasionar más ganas y comer mucho más de lo habitual. El mínimo aconsejado son entre siete y ocho horas.

3. No comer de más

Mucho cuidado en intentar buscar reemplazos de comidas que no nos dejen satisfechos y terminemos yendo por todo lo que encontremos. Según expertos como Haysbert es preferible concederse el gusto antes de privarse de lo deseado y luego empeorar las cosas.

4. Reflexionar

Antes de darse el gusto, detenerse a reflexionar si realmente es lo que necesitamos. Un tip sería saborear lo que comemos y examinarlo en el momento para ver si cumple debidamente con las expectativas que teníamos.  

5. Tener una dieta amplia

El último de los consejos radica en no restringirse demasiado, ni prohibir comidas por completo, lo que puede generar mucha incomodidad y hasta puede producir aún más antojos. Tener una dieta variada, le permitirá a nuestro físico tener nutrientes y se se*tirá más complacido con lo que recibe.