Jueves 28 de Diciembre 2023
CONSEJOS

Consejos: cómo cuidar las finanzas

Las precauciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

Consejos: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Algunos consejos a tener en cuenta fueron los manifestados por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, que cuenta con Hernán Calderón Ruiz como exponente.

Algunos de los consejos son los más habituales, comparar precios, no hacer uso excesivo de las tarjetas de crédito y por sobre todo comprar en lugares de confianza, prestando total atención en el caso de las plataformas online. Este año ya se conocieron diferentes estafas.

Otro de los consejos que más resuenan, ya que se tornan una mala costumbre, es el intentar encontrar a último momento lo que hace falta. El dejar las compras para un día antes o el mismo día incurre en que se produzcan filas que pareciera ser que no concluyen en un harto tiempo.

Planificar con tiempo permite no solo el bienestar económico, sino la tranquilidad de no estresarse antes de las importantes veladas que se gestaran en el círculo más cercano.

En el caso de utilizar como medio de pago el crédito, hay que verificar cuáles son las tasas de interés que posee la empresa. Así como también si se adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario, según consignó el medio ADN.

En lo que respecta a la parte online, fue otra de las premisas que más se empleó este año. Diferentes influencers en las redes sociales promocionan sus marcas y se manejan con la billetera virtual y tarjetas.

Un hecho que hay que destacar es el poder arrepentirse de las compras vía internet, ya que dentro de los 10 días se puede cancelar o devolver el pedido en el caso de presentar disconformidad.

De esta manera, el Conadecus manifestó esta serie de consejos con el fin de ser un consumidor responsable y no incurrir en consecuencias lamentables. Como modo de cierre hay que recordar siempre guardar todos los comprobantes de pago sea de la índole que sea.