Viernes 5 de Enero 2024
MEGA

Mega: la noticia que hundió a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler

Son pésimos días para los conductores de "Mucho Gusto".

Mega. Fuente: (ChileShow),
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega hizo una buena apuesta en este último tiempo para poner en competencia su horario matinal. Recordemos que tras la salida de "Mucho Gusto" de Diana Bolocco, estuvo por un tiempo Karla Constant junto a José Antonio Neme hasta que llegó el reemplazo ideal: Karen Doggenweiler.

Es que es sabido que para Mega, el plato fuerte en el índice de 'rating' es el horario prime con sus propuestas del área dramática. Sin embargo, al parecer, reforzar el horario vespertino fue la decisión ejecutiva y de hecho lo lograron con el arribo de la experimentada y reconocida periodista que por hartos años fue el rostro principal de TVN.

En este contexto fue que a fines del año pasado, la dupla de Doggenweiler y Neme se convirtió en una de las más dinámicas de la pantalla nacional, siendo una de las más elegidas por los televidentes entre las opciones de la competencia. Es que el exitoso matinal de la señal grupo Bethia ha revelado alta dosis de talento y rigurosidad a la hora de informar lo que lo puso al borde de alcanzar a su principal competencia en Chilevisión.

Recordemos que "Contigo en la Mañana", conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez están en la cima hace varios meses. Sin embargo, antes parecían inalcanzables hasta que se produjeron distintos cambios en las otras señales que la dejaron más cerca en los puntos del 'rating', tal como ocurrió en "Mucho Gusto".

Pero ahora llegó la mala noticia para la señal ubicada en Avenida Vicuña Mackenna. Según los nuevos datos, la buena racha para los animadores se habría terminado en estas jornadas en donde dejaron la comodidad para transmitir desde el Festival de Viña del Mar. 

Resulta que, desde iniciado el período en Quinta Vergara, el formato de Karen y Neme ha dejado de traccionar como venía haciéndolo muy seguidito de CHV.  El lunes, martes y miércoles fueron superados por casi todos sus contrincantes. Es decir, no solo por "Contigo en la Mañana", sino también por "Tu Día", de Canal 13, e incluso "Buenos días a todos", de TVN, que logró superarlos.

Lo cierto es que en el día de ayer se esperaba que la medición cambiara y que el matinal de la estación privada volviera a ocupar los primeros puestos. Sin embargo, esto no ocurrió porque "Mucho Gusto" nuevamente se ubicó en el último lugar de la nómina, con el alarmante promedio de 3,7 tantos de rating, según difundió el portal de noticias Página 7.

De este modo, se conoció que el ciclo de Mega fue seguido por "Buenos Días a Todos" que llegó a los 4 puntos; y por la propuesta de Chilevisión que cerró en 4,7. El ganador de la jornada fue "Tu Día", al mando de la pareja furor compuesta por José Luis Repenning y Priscilla Vargas que conquistó 4 unidades al promediar y 'peak' de 9,2 puntos.