Domingo 7 de Enero 2024
PEDRO PASCAL

Así lidia Pedro Pascal con un complejo problema de salud mental

El actor tiene un método de contención infalible.

Pedro Pascal. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Pascal es uno de los actores más aclamados de la actualidad en la corriente de Hollywood. Los medios cinematográficos no dejan de contactarlo y los fanáticos de llamar por su nombre en evidencias de devoción, admiración y cariño. 

Pero además de ser un profesional del teatro y de las pantallas, Pedro Pascal también es un ser humano que debe lidiar a diario con problemas de lo más mundanos que en ocasiones ni todo el dinero del mundo puede resolver; entre ellos, las problemáticas de salud. 

El intérprete es consciente, al igual que todos nosotros, que la condición mental es tan importante a la hora de ser preservada como la física, es por eso que no duda a la hora de admitir que padece de una afección que llega a afectarlo en su rutina diaria pero sobre todo en los eventos de concurrencia masiva a los que debe asistir. 

Según él mismo le ha confesado a Bella Ramsay (su coestrella en "The Last of Us") en medio de una alfombra roja, el motivo por el cual siempre se coloca una extremidad sobre la zona del epigastrio es porque percibe que es precisamente allí donde se manifiesta su ansiedad; por lo que sen*irse cubierto y contenido lo ayuda a aliviarse. 

La ansiedad, una afección que perjudica a todos

Aunque los profesionales de la salud mental aseguran que un nivel regulado de ansiedad es normal y sano para la condición humana, el problema inicia cuando esta se proyecta escalones arriba y comienza a volverse un obstáculo para nuestras actividades diarias en lugar de ser una motivación. 

Si padeces de este estado de tensión e incertidumbre constante que incluso puede llegar a provocarte algo de pánico, como aparentemente le sucede a Pedro Pascal, te brindamos otro consejo que tiende a funcionar sin fallas (aparte del otorgado por el actor) a la hora de controlar la crisis: una ducha, aunque sea rápida, de agua fría