Miércoles 3 de Enero 2024
MODA

Anímate a vestir según las tendencias de ropa 2023: consejos y trucos

Descubre cómo lucir a la moda sin gastar mucho dinero ni renunciar a tu comodidad y personalidad.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La moda es un arte que se renueva constantemente y que nos permite expresar nuestra personalidad y estilo. Sin embargo, a veces puede ser difícil seguir el ritmo de las tendencias y adaptarlas a nuestro gusto y presupuesto. Por eso, en esta nota te daremos algunos consejos y trucos para que puedas vestir según las tendencias de ropa 2023 y lucir fabulosa.

Elige prendas versátiles y atemporales 

Una forma de ahorrar dinero y espacio en tu armario es invertir en prendas que puedas combinar de diferentes formas y que no pasen de moda. Por ejemplo, un vestido azabache, una camisa blanca, unos jeans, una chaqueta de piel y unos zapatos de tacón son básicos que puedes usar en distintas ocasiones y temporadas.

Añade accesorios llamativos

Los accesorios son el complemento perfecto para darle vida a cualquier atuendo. Puedes optar por collares, aretes, pulseras, anillos, sombreros, pañuelos, cinturones o bolsos que tengan colores, formas o texturas originales. Así podrás crear contrastes y acentos que resalten tu look.

Juega con los estampados y los colores

Otra forma de seguir las tendencias es incorporar estampados y colores que estén de moda. Por ejemplo, para el 2023 se espera que los estampados florales, geométricos, animal print y tie dye sean los protagonistas. También se prevé que los colores pastel, neón, metalizados y tierra sean los más populares. Puedes usar estas tendencias en una sola prenda o mezclarlas entre sí para crear combinaciones armoniosas u osadas.

Adapta las tendencias a tu estilo y comodidad

Lo más importante a la hora de vestir es que te sientas cómoda y segura con lo que llevas puesto. No tienes que seguir todas las tendencias al pie de la letra ni usar algo que no te guste o te quede mal. Lo mejor es que adaptes las tendencias a tu estilo personal y a tu tipo de cuerpo. Así podrás resaltar tus atributos y ocultar tus defectos. Recuerda que la moda es una forma de expresión, no una imposición.