Sábado 6 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe el reclamo de una famosa conductora de tv

El presidente electo puesto en la mira.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric es el actual presidente electo de nuestro país, cargo gubernamental que será puesto en juego nuevamente en el futuro mes de noviembre del año 2025; hasta ese entonces, es él quien deberá hacerse cargo de tomar las decisiones competentes y para las cuales se precisa una respuesta inmediata. 

Siguiendo este hilo de lógica es que recientemente Gabriel Boric ha recibido un reclamo efectuado mediante la firma de alrededor de 120 organizaciones de renombre y figuras populares de diferentes rubros que le han dado un carácter más serio y complejo a la cuestión. 

Una de las personas más destacadas que se ha impuesto sobre esta carta formal de petición dirigida al mandatario es la famosa conductora de televisión, Kika Silva (quien además de ser reconocida por sus labores también lo es por su amor a la naturaleza). 

El pedido establece la posibilidad de que el presidente le ponga punto final a la realización de salmonicultura en ciertas áreas protegidas por la biodiversidad nacional, alegando por la integración de tres consideraciones indispensables para el proyecto de ley SBAP: 

  1. No se darán más concesiones para esta práctica en el interior de estos sectores sin importar la categoría de conservación que estos tengan
  2. Rechazo de las solicitudes de concesión dentro de estas áreas. 
  3. Las concesiones al interior de estas zonas protegidas que incumplan lo que impone la ley y se encuentren en causa de caducidad deben partir sin tener posibilidades de ser relocalizadas. 

     

El objetivo principal de este reclamo cuyo destino final es ser entregado a Gabriel Boric es que se proteja la biodiversidad y se conserve de la mejor manera posible el ícono nacional que supone ser el mar patagónico de Chile.