Sábado 30 de Diciembre 2023
TURISMO

Un buen viaje para elegir: el último rincón del planeta está en Chile

El Parque Nacional Cabo de Hornos.

Viaje a Cabo de los Hornos.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si buscás un viaje diferente, esta es la opción que tenés que conocer por su encanto natural. El Parque Nacional Cabo de Hornos es una de las áreas protegidas más australes y remotas del mundo. Se encuentra en el extremo sur de Chile, en los archipiélagos de las islas Wollaston y de las islas Hermite, donde se ubica el famoso Cabo de Hornos, considerado el punto más meridional del continente americano y el lugar donde se unen los océanos Atlántico y Pacífico.

Puede ser una buena oportunidad para los que buscan un viaje para conectar con la naturaleza. Este parque forma parte de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, declarada por la UNESCO en 2005. Para proteger justamente a la flora y la fauna del parque son únicas y adaptadas a las condiciones climáticas que se viven en esta región, donde predominan los vientos fuertes, las lluvias frecuentes y las bajas temperaturas.

Entre la fauna se pueden observar diversas especies de mamíferos marinos, como la foca leopardo, el lobo marino, el chungungo y la foca elefante, así como delfines y ballenas que visitan estas aguas. También hay una gran variedad de aves, tanto marinas como terrestres, entre las que sobresalen el albatros errante, el petrel, la gaviota dominicana, el cormorán imperial y el carancho austral.

El parque ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer un lugar único en el planeta, donde se puede apreciar la belleza natural y la historia de los navegantes que desafiaron estas aguas. Además, cuenta con un muelle para botes que permite el desembarco en la isla Hornos, donde se encuentra el faro más austral del mundo y una alcaldía de mar. Desde allí se puede acceder a una pasarela peatonal que conduce al monumento al Cabo de Hornos, erigido en honor a los marinos caídos en estas costas.

Para llegar al parque se puede acceder por vía marítima o aérea desde Punta Arenas hasta Puerto Williams, desde donde se puede contratar embarcaciones privadas o tours programados que incluyen un desembarco en la isla Hornos. El parque está abierto al público solo en temporada alta (octubre-abril), ya que en invierno las condiciones climáticas son muy adversas.

El Parque Nacional Cabo de Hornos es un destino de viaje imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura, que quieran conocer el último rincón del planeta y percibir la magia del fin del mundo.