Jueves 28 de Diciembre 2023
TURISMO

Viaje al Cajón del Maipo: un oasis de paz cerca del caos de la ciudad de Santiago

Este es el lugar ideal para escaparse lejos del ruido del casco urbano.

Viajar a Cajón del Maipo.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estás buscando un lugar para viajar lejos del estrés y el ruido de la ciudad, el Cajón del Maipo es una opción ideal. Se trata de una zona natural ubicada al sureste de Santiago, en la cordillera de los Andes, que ofrece paisajes espectaculares, actividades al aire libre y una atmósfera tranquila y relajante.

En este artículo te contamos qué hacer y ver en el Cajón del Maipo, cómo llegar y dónde alojarte. ¡Sigue leyendo y prepárate para disfrutar de este oasis de paz cerca de Santiago!

El Cajón del Maipo tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Visitar el embalse El Yeso: se trata de un lago artificial de color turquesa rodeado de montañas nevadas. Es uno de los lugares más fotogénicos y visitados del Cajón del Maipo. Puedes llegar en auto o en tour desde Santiago. Te recomendamos llevar ropa abrigada, ya que suele hacer frío.

  • Hacer trekking en el parque nacional El Morado: es un parque natural que alberga glaciares, lagunas, ríos y una gran variedad de flora y fauna. Puedes hacer diferentes rutas de senderismo según tu nivel y tiempo disponible. Una de las más populares es la que llega hasta la laguna El Morado, donde podrás admirar el glaciar San Francisco.

  • Disfrutar de las termas naturales: el Cajón del Maipo cuenta con varias opciones de termas naturales donde podrás relajarte y disfrutar del agua y las propiedades minerales. Algunas de las más conocidas son las termas de Colina, las termas del Plomo y las termas Valle de Colina.

  • Practicar deportes de aventura: si te gustan las emociones fuertes, el Cajón del Maipo te ofrece la posibilidad de practicar deportes como rafting, kayak, canopy, cabalgata o ciclismo. Podrás encontrar varias empresas que ofrecen estos servicios con guías profesionales y equipos de seguridad.

  • Conocer la cultura local: el Cajón del Maipo también tiene un rico patrimonio cultural e histórico que puedes conocer visitando sus pueblos y museos. Por ejemplo, puedes visitar la iglesia de San José de Maipo, el museo histórico Casa de la Cultura o el museo al aire libre Los Baños.

Cómo llegar al Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo se encuentra a unos 50 kilómetros de Santiago, por lo que puedes llegar en auto o en transporte público. Si vas en auto, hay que tener en cuenta, tomar la ruta G-25 desde Santiago hasta San José de Maipo. Desde ahí puedes seguir por la misma ruta hasta el embalse El Yeso o tomar la ruta G-455 hasta el parque nacional El Morado.

Si vas en transporte público, debes tomar el metro hasta la estación Las Mercedes (línea 4) y luego tomar un bus rural que te lleve hasta San José de Maipo o más adelante según tu destino. Los buses salen cada 15 minutos aproximadamente..

Si quieres viajar a este oasis de paz cerca de Santiago, solo tienes que seguir los consejos que te hemos dado en este artículo. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás de visitar el Cajón del Maipo!