Viernes 29 de Diciembre 2023
PATY MALDONADO

Paty Maldonado contra Carabineros por el escándalo Orsini

La Maldito se descargó con todo.

Paty Maldonado. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paty Maldonado dio de que hablar nuevamente luego de un nuevo capítulo de "Las Indomables", el ciclo online que es un éxito todas las tardes a través de YouTube y que conduce junto a Catalina Pulido. Es que en dicho espacio siempre se habla de temas controversiales y de la contingencia nacional, y este último episodio no fue la excepción.

Es que nuevamente Paty Maldonado y su compañera dedicaron hartos minutos al tema que es el alboroto nacional: el conflicto que involucra a Daniela Aránguiz, su expareja Mago Valdivia y la legisladora local Maite Orsini. Entonces, en primera instancia, la mediática se refirió a los dichos de la ministra de la Mujer sobre la situación.

Recordemos que la ministra de Equidad de Género,  Antonia Orellana, se vio involucrada en el escándalo cuando José Antonio Neme aseguró en la pantalla de Mega que ella le habría advertido a la diputada que haga su regreso al país por supuestos líos en el interior del gabinete a causa de todo esto. 

En este contexto, la funcionaria tuvo que salir a dar explicaciones, por lo que utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacerlo y, a decir verdad, no fue nada piadosa con el comunicador. "Lamento mucho que por un panelista que miente en pantalla, y luego matiza cuando le pedimos desmentir, pase esto", escribió indignada.

Entonces, ahora, fue la expanelista de "Mucho Gusto" retomó las palabras de la funcionaria para arremeter contra ella sin filtros. “Perdón, señora. ¿A usted no le preocupa que una diputada pegue una llamada telefónica para que salve a un muchacho que es amigo de ella?”, señaló notablemente indignada.

Pero como si fuera poco, la mediática cuestionó también otra punta del embrollo mediático: las palabras del general inspector Enrique Monrás, perteneciente a Carabineros. Fue este que hace pocos días y, tras ser consultado por el "telefonazo" que le habría hecho Orsini tras la detención del Mago, dio también sus explicaciones. 

En este marco, el funcionario de seguridad afirmó que era común que los uniformados recibieran llamadas y mantengan conversaciones con los parlamentarios por asuntos institucionales; teniendo coincidencia con lo dicho por Maite en las últimas horas en conferencia de prensa. Sin embargo, a la que no convencieron fue a la panelista de "Tal Cual" quien arremetió contra la institución pública.

“General, con todo el respeto que usted se merece, todos sabemos que cuando alguien tiene poder, llama a Carabineros cuando necesitan, y cuando no, los patean en la calle", opinó Patricia Maldonado en primera instancia. Pero eso no fue todo, ya que luego, le aconsejó: "No repita eso porque sabemos todos los chilenos que no es así, que el poder se nota, sobre todo con esta gente joven que se piensan dioses, omnipotentes, que no les pasa nada”, lanzó.