Jueves 28 de Diciembre 2023
CHINO RÍOS

Chino Ríos en medio de un escándalo judicial tras funa de un vecino

Aseguran que el extenista perdió un contrato millonario a causa de todo esto.

Chino Ríos. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si hablamos de deportistas polémicos en nuestro país, sin dudas, uno de los primeros que se nos viene a la mente es Chino Ríos, el extenista internacional que llegó a estar entre los mejores del mundo. Dueño de una habilidad fabulosa, pero también de una personalidad controversial, ha sorteado distintos alborotos a lo largo de su vida, no solo en el ámbito deportivo sino también personal.

Lo cierto es que, por estas horas, un nuevo conflicto se suma a los antecedentes del Chino Ríos. Según salió a la luz, el famoso  llegó a tribunales en esta jornada luego de perder un millonario contrato a causa del escrache que le hizo una persona en Estados Unidos. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

Al parecer, el conflicto lo mantuvo con un vecino que lo terminó funando en redes sociales y lo denunció con la policía estadounidense, por lo que ahora el tema está judicializado en aquel país por calumnias e injurias. Según informo el medio La Tercera, los problemas con el extenista chileno habrían iniciado a fines del 2021.

Fue Thomas Frascone, un empresario dedicado a los capitales de riesgo y residente del mismo condominio que Ríos en Indian Beach, quien le habría reclamado a él en reiteradas oportunidades la conducción de su vehículo Lamborghini en exceso de velocidad en el predio

“La tarde del 24 de diciembre el oficial Justin Toler, de la Policía de Sarasota, en Florida, recibió un llamado. Había un problema en el barrio de Indian Beach: una zona acomodada, con vista a la Bahía de Sarasota, donde viven unas 55 mil personas. Toler llegó a la dirección a las 16.46. Había dos hombres discutiendo. Uno era Frascone, un empresario de 37 años, el otro era Marcelo Ríos”, dice el comienzo de un informe periodístico que entregó en ese entonces detalles del problema. 

Es que todo trascendió a los medios nacionales cuando el estadounidense le dedicó un extenso posteo en redes sociales al deportista. En dicha publicación, que incluía los partes policiales y reportajes, los comentarios a favor de Frascone fueron tanto de otros vecinos como testigos quienes coincidieron en una mala conducta del acusado. 

“Eso colmó la paciencia de Ríos y por ello el 13 de enero de 2022, su abogada, Lan Kennedy-Davi ingresó una querella civil por injurias y calumnias contra Frascone”, prosiguió el informe del medio periodístico que incluso nombra a algunos conocidos que fueron testigos, como es el caso de Kenita Larraín, su exesposa, que sufrió un accidente mientras estaba en pareja con él. 

Sin embargo, en palabras de la letrada defensora de Marcelo Ríos, la denuncia pública de este hombre acabó con un millonario negocio del chileno en donde operaba como inversor. Es que mientras debió haber ingresado tenido entre US$7,5 y US$15 millones, este monto finalmente nunca lo obtuvo luego de ser apartado del negocio tas el conflicto mediático.