Lunes 1 de Enero 2024
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez: perdieron su corona

Esta es la noticia que hundiría a la dupla líder de rating en las mañanas.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conducen juntos el programa "Contigo en la mañana", uno de los shows que lidera las mañanas de la tele. O al menos era así hasta que "Tu Día", con Priscilla Vargas y José Luis Repenning se les impuso en rating. Ya que en el programa hicieron un repaso de la Gala de Viña 2023.

Al parecer, el formato de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez sucumbió ante la competencia. Pues entre las 8:00 y las 13:00 horas, el matinal de Canal 13 tuvo un promedio online de 4,7 puntos, con peak de 7,7 a las 12. En cambio, en esta misma franja horaria, CHV tuvo tan solo 4 puntos, TVN 3,2 y en último lugar, Mega con 3,1.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en "Contigo en la mañana". Fuente: (Twitter)

El presentador, junto a Fran García-Huidobro, quien está metida en la cobertura de Viña 2023, hablaron de la "Noche Cero". Centrándose sobre todo en las críticas que recibió la Gala por los problemas que tuvo el público. Pues la gente quería ver a sus famosos preferidos y tuvo complicaciones para hacerlo.

Por otro lado, "Tu Día" le dio otro enfoque al mismo evento. Priscilla Vargas y José Luis Repenning tuvieron de invitados a "El Colombiano", como también a Kika Silva y Vanesa Borghi. Allí se dedicaron a comentar los looks que pasaron por la alfombra roja, robándole el liderazgo televisivo a JC en el primer día del evento más esperado en Chile.

Priscilla Vargas y José Luis Repenning en "Tu Día". Fuente: (Twitter)

Canal 13 y TVN tuvieron mejor rating con la Gala de Viña 2023 que Chile

Por la noche del viernes 17 de febrero y las primeras horas del sábado 18 pasados la Gala del Festival de Viña 2023 salió al aire. El evento fue transmitido por Canal 13 y TVN. Como es costumbre en este evento, los famosos desfilaron luciendo sus mejores outfits por la alfombra roja en la Ciudad Jardín. 

Al haber tantos invitados y tantas propuestas de diseños en la pasarela, cientos de televidentes estuvieron expectantes de cada minuto de la celebración. Quedándose horas en la emisión para poder ver a su artista preferido y lo que llevaba puesto. Traduciéndose así en importantes números de rating para los dos canales encargados de transmitir la velada.

La Gala del Festival de Viña. Fuente: (Twitter)

En promedio, ambas señales generaron un total de 30 puntos de rating entre las 22:00 y las 01:53 horas. Y el punto más elevado de este fue a las 23:40 cuando salieron a escena Cata Droguett y la drag Anna Balmánica. Dejando así chato en audiencia a Chilevisión, el canal que es casa de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el cual llevaba la corona liderando el rating en el último año por las mañanas.