Sábado 30 de Diciembre 2023
VALE ROTH

Vale Roth enseña su rutina de tren inferior: ejercicios con un cochecito para tonificar tus piernas

Con un poco de imaginación y ganas, se puede utilizar cualquier objeto cotidiano para estar en forma.

Vale Roth. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vale Roth en una de sus últimas publicaciones ha causado furor entre sus fans, ya que cuenta cómo se puede entrenar el tren inferior usando un cochecito de recién nacido.

El cochecito es un elemento que muchas madres tienen y que puede servir para añadir resistencia y dificultad a los ejercicios de piernas y glúteos. Vale Roth deja en claro que no hace falta ir al gimnasio ni tener mucho material para mantenerse en forma y tonificar el tren inferior. Con un poco de imaginación y ganas, se puede utilizar cualquier objeto cotidiano para hacer ejercicio.

En el vídeo que compartió en su cuenta de Instagram, Vale Roth realiza una serie de ejercicios con el cochecito, que incluyen:

  1. Sentadillas: con el cochecito delante, se baja el cu*rpo hasta formar un ángulo de 90 grados con las r*dillas, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído. Se sube y se repite el movimiento.
  2. Zancadas: con el cochecito detrás, se da un paso adelante con una pi*rna y se flexiona la rodilla hasta formar un ángulo recto, mientras la otra se queda atrás con la r*dilla casi tocando el suelo. Se vuelve a la ubicación inicial y se cambia.
  3. Elevaciones de talón: con el cochecito delante, se elevan los talones del suelo hasta quedar de puntillas, apretando los gemelos. Se baja y se repite el movimiento.
  4. Patadas de glúteo: con el cochecito detrás, se apoya una mano en el manillar y la otra en la cadera. Se eleva una pi*rna hacia atrás, manteniendo la r*dilla flexionada y el pie en flexión plantar. Se baja y se cambia de lado.
  5. Abducciones de cadera: con el cochecito al lado, se apoya una ma*no en el manillar y la otra en la cad*ra. Se eleva una pi*rna hacia el lado, manteniendo la rodilla extendida y el pie en flexión plantar. Se baja y se cambia de lado.

Estos ejercicios son muy efectivos para trabajar los músculos del tren inferior, como los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, los aductores, los abductores y los gemelos. Además, al usar el cochecito como apoyo o como resistencia, se aumenta la intensidad y se mejora el equilibrio y la coordinación.

Para realizar esta rutina, Vale Roth recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones por cada ejercicio, descansando 30 segundos entre cada serie. También aconseja calentar antes de empezar y estirar al terminar, para evitar lesiones y mejorar la recuperación.

Esta rutina es ideal para las madres que quieren cuidar su figura y su salud sin descuidar a sus hijos. El cochecito les permite estar cerca de ellos mientras hacen ejercicio, e incluso pueden involucrarlos en la actividad, haciéndoles partícipes o animándoles a imitarlos.

Vale Roth es un ejemplo de que se puede estar en forma sin importar las circunstancias ni las excusas. Con su rutina de tren inferior con un cochecito, deja en claro que solo hace falta tener voluntad, creatividad y diversión para lograr los objetivos fitness.