Jueves 28 de Diciembre 2023
NAVIDAD

Navidad: algunas ideas de regalos a último momento

Si te olvidaste de comprar el obsequio para las fiestas, tenemos la solución.

Regalos de Navidad. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Navidad: una fecha que es reconocida y festejada a lo largo del mundo. Dotada de diversas tradiciones, cada familia la festeja a su gusto y manera. Enmarcada en fuegos artificiales y deliciosa comida, lo que en general no puede faltar son los regalos para hacerse entre los participantes de la reunión.

Lo increíble de Navidad es que, para hacer un regalo, no hace falta desembolsar una cantidad relevante de dinero, ya que lo que interesa por lo general es la intención de dar algún obsequio cargado de amor que sea especial para aquel que la recibe. ¡Incluso puede ser una artesanía! Desde Chile Show, te traemos algunas opciones para resolver a último momento el presente del 24 de diciembre.

Regala vida: obsequia una planta

Para aquellos amantes de la naturaleza, posiblemente sea el presente ideal. A su vez, aquellos que se preocupen por la belleza de su jardín o les guste decorar los interiores de la vivienda con plantas amarán este regalo. ¿Lo mejor? ¡Hay muchísimas opciones para dar!

Un plantín de árbol

Regalo navideño ideal para aquellos que cuenten con un lugar exterior en donde un árbol pueda crecer con comodidad. ¡Quedarás por años en el recuerdo, en cada oportunidad que se observe al ser vivo crecer! Debes tener en cuenta que lo ideal es dar especies autóctonas y tener en cuenta el clima apropiado para su crecimiento.

Flores o cactus en macetas

Para aquellos que cuenten con un sitio más reducido, quizás la opción más adecuada será una planta más pequeña, ya sea una flor u otra especie, como un cactus. Incluso, una bella idea puede ser acompañar al vegetal de una maceta con los gustos de quien lo reciba: ya sea su color favorito, un dibujo que le guste, un diseño que vaya con su vivienda. Las opciones son infinitas.

Regala lecturas: libros ideales para pasar el rato

Otra opción más que válida puede ser un libro. Para ello, deberás tener en cuenta si a quien le vas a obsequiar le gusta la lectura y de qué tipo. Teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones, puedes pensar incluso una obra para pasar el rato al costado de la pileta o en un destino turístico. Te damos algunas ideas teniendo en cuenta el rango etario.

Para aquellos que aún no saben leer

En este caso, lo ideal sería una obra con muchas imágenes. El género libro álbum puede ser perfecto. Incluso puede ser una versión adaptada de clásicos, tales como "El Principito".

A quienes se están iniciando en la lectura

Para aquellos que empiezan recién su escolaridad, algunas opciones pueden ser libros álbum con temas interpelantes para ellos, tales como "Donde Viven los Monstruos" de Maurice Sendak. También, si son un poco más mayores, un ejemplar de "Mi Planta de Naranja Lima", de José Mauro de Vasconcelos o "El Espejo Africano" de Liliana Bodoc

Si es un lector experimentado, dejamos las siguientes recomendaciones para el regalo de Navidad:

  • "La Sombra del Viento", Carlos Ruiz Zafón;
  • "El Sabueso de los Baskerville", de Arthur Conan Doyle;
  • "1984", de George Orwell;
  • "Perdida", Gillian Flynn;
  • "Lengua Madre", María Teresa Andruetto.