Jueves 4 de Enero 2024
PAMELA JILES

Pamela Jiles y Alejandra Valle confrontaron: "De qué está hablando"

La periodista apuntó a la abuela sin filtros y ella se quitó los guantes para contestar.

Pamela Jiles. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pamela Jiles es de una de las alborotadas diputadas de la Nación, cuya fama inició en el ambiente del espectáculo. Recordemos que la periodista, antes de iniciar su carrera en las funciones públicas, pasó por distintos paneles de la farándula en programas como "SQP" e "Intrusos" que la llevaron a ser harta conocida en el público. 

La cuestión es que, ya en su rol actual, Pamela Jiles no deja de ocasionar polémicas. Precisamente por estos tiempos ha sido muy juzgada por los televidentes cada vez que plantea sus opiniones sobre los retiros y las AFP. La última vez tuvo lugar en Mega, cuando fue invitada a dialogar sobre el tema junto a Karen Doggenweiller y José Antonio Neme en "Mucho Gusto"-

Es que, teniendo en cuenta su antecedente parlamentario del 2020, en donde ganó validación pública al ser adjudicada como la impulsora de los proyectos de ley que permitieron retirar ahorros para la jubilación del sistema previsional durante la pandemia de COVID-19, la legisladora es una de las primeras convocadas para hablar del proyecto de ley presentado por Gabriel Boric para reformar las pensiones y desarticular las AFP.

Lo cierto es que, en más de una oportunidad, ella se refirió al tema que es de debate en la contingencia política nacional; y entre tantas cuestiones que ha manifestado, indicó que es una propuesta que "aparece sin financiamiento". "O sea, tú me vas a decir que vas a asumir por parte de un ente estatal toda la administración de los fondos agregados a un 6% demás. Y eso, ¿quién lo va hacer?", postuló como crítica cuando estuvo en las pantallas hace algunas semanas atrás.

Sin embargo, y pese a que no ha cesado de decir lo que piensa, esta vez la que arremetió contra ella fue la periodista Alejandra Valle, aprovechando el micrófono de la "Voz de los que Sobran". En este marco, la opinóloga política ensayó: "De verdad, con todo respeto y en la buena onda que siempre nos tuvimos, hay algo más de lo que puedas hablar que no sea de los retiros".

Pero aquello no fue todo ya que la presentadora de TV prosiguió: "Ella dice que las personas que no apoyamos los retiros, estamos haciéndolo con las AFP. ¡No! Los comunes queremos que estas se acaben porque no funcionan. ¿De qué está hablando? No se".

Entonces es que la parlamentaria no tardó nada en salir al cruce de la comunicadora cuyo video se volvió viral en Twitter. Y para hacerlo, comenzó hablando sobre su pega. "Estimada puede revisar en la Cámara de Chile mi extenso trabajo legislativo que me convierte en una de las parlamentarias más prolíficas", partió aclarándole.

Y luego, notablemente indignada, Pamela Jiles prosiguió con insistencia sobre el tema que la trajo a colación. "No obstante, los retiros salvaron cientos de vidas. No descansaré en continuar esa tarea al costo que sea", escribió en la publicación como dar un cierre a la polémica, aunque este sólo permaneció por unos minutos en la plataforma hasta que ella lo borró.