Viernes 29 de Diciembre 2023
PAMELA JILES

Crítican a Pamela Jiles al opinar de las AFP: "Hasta Neme se ve más"

La política estuvo en "Mucho Gusto" y sacó ronchas con sus dichos sobre la Reforma de Pensiones.

Pamela Jiles. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pamela Jiles que ahora es una de las más nombradas diputadas de la Nación, inició su fama a través del ambiente del espectáculo. Recordemos que la periodista política, en un momento, decidió alejarse de su profesión para inmuiscuirse en el mundillo de la farándula donde ofició de panelista en distintos programas como “SQP” e “Intrusos”, que la llevaron a ser harta conocida.

Pero tiempo después, la carrera de Pamela Jiles dio un giro cuando se sumergió de lleno en la política partidaria. Tal es así que fue militante del Partido Comunista hasta 2006, y luego del Humanista hasta el 2022. Además, fue electa como diputada en las elecciones de 2017 por el distrito N° 12, y al igual que su paso por las pantallas, su nuevo rol ha estado marcado por su personalidad conflictiva.

Es en este contexto que la legisladora estuvo invitada este lunes al matinal de Mega, en donde junto a José Antonio Neme y Karen Doggenweiler analizó sobre el tema de debate en la contingencia política nacional: la reforma de pensiones propuesto por el presidente de la Nación, Gabriel Boric.

Es válido recordar que Jiles obtuvo harto reconocimiento en su rol parlamentario en 2020 tras impulsar los proyectos de ley que permitieron retirar ahorros para la jubilación del sistema previsional chileno durante la pandemia de COVID-19, hecho que aumentó su popularidad significativamente según diversas encuestas y la llevó a ganar en las urnas nuevamente un año después.

Ante este antecedente, es que la denominada 'abuela' estuvo en el estudio de "Mucho Gusto" para analizar el proyecto de ley del Gobierno. En tal marco, y lejos de darle demasiada vuelta al asunto, la representante cameral declaró que el autopréstamo del que habla esta gestión "es el caramelo para embutirle a la población una cuestión bastante atroz". 

Pero no quedó allí ya que, totalmente lapidaria señaló que "el proyecto aparece sin financiamiento". "Osea, tú me vas a decir que vas a asumir por parte de un ente estatal toda la administración de los fondos agregados a un 6% demás. Y eso, ¿quién lo va hacer? ¿Tú no vas a pagar personal y oficina?. Además, con los niveles de ineficiencia de las instituciones estatales, tienes que considerar este monto", apuntó. 

Entonces, fue precisamente en ese momento cuando el conductor del matinal la interrumpió para decirle que con sus declaraciones pareciera que está defendiendo a las AFP; a lo que ella aseguró que su protección va hacia las instituciones. Sin dudas, este ida y vuelta entre la periodista y el comunicador generó revuelo en el cibermundo a tal punto que se volvió viral el fragmento.

"Hasta Neme se ve más de izquierda al lado de Pamela Jiles", postuló un internauta en Twitter generando una ola de reacciones. Es que, a decir verdad, la diputada fue severamente cuestionada al brindar sus opiniones en su paso por Mega, sobre todo porque muchos consideraron que de populista no tuvo nada. ¿Y para ti cómo estuvo?