Lunes 1 de Enero 2024
FRANCISCA GARCÍA-HUIDOBRO

Cómo hacer una manicura francesa con un toque original inspirada en Francisca García-Huidobro

Aprende a decorar tus uñas al estilo de la famosa animadora chilena con estos diseños fáciles y divertidos.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda, pero si quieres darle un toque original y divertido, puedes inspirarte en el estilo de Francisca García-Huidobro, la reconocida animadora y actriz chilena que siempre sorprende con sus uñas.

Francisca García-Huidobro es una fanática de la manicura francesa, pero le gusta variar los colores y los diseños para crear contrastes y combinaciones únicas. Aquí te mostramos algunos de sus looks más llamativos y te enseñamos cómo hacerlos en casa.

Manicura francesa con glitter

Una forma de darle brillo y glamour a tu manicura francesa es añadirle glitter o purpurina en la punta de las uñas. Puedes elegir el color que más te guste, desde el plateado hasta el dorado, pasando por el rosa o el azul. Lo importante es que resalte sobre el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, un esmalte con glitter del color que prefieras y un pincel fino o un palito de naranjo. Primero, aplica una capa de esmalte transparente o nude sobre toda la uña y deja secar. Luego, con el pincel fino o el palito de naranjo, dibuja una línea fina con el esmalte con glitter en el borde de la uña, siguiendo la forma natural de la misma. Puedes hacerla más gruesa o más delgada según tu gusto. Finalmente, aplica otra capa de esmalte transparente o nude para sellar el diseño y darle brillo.

Manicura francesa con animal print

Otra forma de darle un toque original y atrevido a tu manicura francesa es incorporar un estampado de animal print en la punta de las uñas. Puedes elegir el que más te guste, desde el leopardo hasta la cebra, pasando por la serpiente o el tigre. Lo importante es que combine con el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, un esmalte n*egro y un pincel fino o un dotting tool. Primero, aplica una capa de esmalte transparente o nude sobre toda la uña y deja secar. Luego, con el pincel fino o el dotting tool, dibuja pe*queñas manchas o rayas con el esmalte n*egro en el borde de la uña, imitando el patrón del animal que hayas elegido. No hace falta que sean perfectas ni iguales, lo ideal es que queden irregulares y desordenadas. Finalmente, aplica otra capa de esmalte transparente o nude para sellar el diseño y darle brillo.

Manicura francesa con flores

Una forma de darle un toque romántico y femenino a tu manicura francesa es adornarla con flores en la punta de las uñas. Puedes elegir las flores que más te gusten, desde las rosas hasta las margaritas, pasando por las orquídeas o las violetas. Lo importante es que contrasten con el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, dos o tres esmaltes de colores diferentes para las flores y un pincel fino o un dotting tool. Primero, aplica una capa de esmalte transparente o nude sobre toda la uña y deja secar. Luego, con el pincel fino o el dotting tool, dibuja p*equeñas flores con los esmaltes de colores en el borde de la uña, haciendo puntos o pétalos según la forma que quieras darles. Puedes hacer una sola flor grande o varias pequeñas, según tu gusto. Finalmente, aplica otra capa de esmalte transparente o nude para sellar el diseño y darle brillo.

Manicura francesa con lunares

Una forma de darle un toque divertido y retro a tu manicura francesa es añadirle lunares en la punta de las uñas. Puedes elegir el color que más te guste, desde el blanco hasta el rojo, pasando por el rosa o el azul. Lo importante es que resalte sobre el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, un esmalte del color que prefieras para los lunares y un dotting tool o un palillo. Primero, aplica una capa de esmalte transparente o nude sobre toda la uña y deja secar. Luego, con el dotting tool o el palillo, haz pequeños puntos con el esmalte del color que hayas elegido en el borde de la uña, distribuyéndolos de forma uniforme o aleatoria según tu gusto. Finalmente, aplica otra capa de esmalte transparente o nude para sellar el diseño y darle brillo.

Manicura francesa con corazones

Una forma de darle un toque tierno y dulce a tu manicura francesa es incorporar corazones en la punta de las uñas. Puedes elegir el color que más te guste, desde el rojo hasta el rosa, pasando por el morado o el naranja. Lo importante es que combine con el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, un esmalte del color que prefieras para los corazones y un pincel fino o un dotting tool. Primero, aplica una capa de esmalte transparente o nude sobre toda la uña y deja secar. Luego, con el pincel fino o el dotting tool, dibuja pequeños corazones con el esmalte del color que hayas elegido en el borde de la uña, haciendo dos puntos juntos y uniéndolos con una V invertida. Puedes hacer uno solo grande o varios pequeños, según tu gusto. Finalmente, aplica otra capa de esmalte transparente o nude para sellar el diseño y darle brillo.

Manicura francesa con estrellas

Una forma de darle un toque mágico y brillante a tu manicura francesa es agregarle estrellas en la punta de las uñas. Puedes elegir el color que más te guste, desde el dorado hasta el plateado, pasando por el celeste o el amarillo. Lo importante es que destaquen sobre el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, un esmalte del color que prefieras para las estrellas y un pincel fino o un dotting tool. Primero, aplica una capa de esmalte transparente o nude sobre toda la uña y deja secar. Luego, con el pincel fino o el dotting tool, dibuja pequeñas estrellas con el esmalte del color que hayas elegido en el borde de la uña, haciendo cinco puntos y uniéndolos con líneas diagonales. Puedes hacer una sola estrella grande o varias pequeñas, según tu gusto. Finalmente, aplica otra capa de esmalte transparente o nude para sellar el diseño y darle brillo.

Manicura francesa con rayas

Una forma de darle un toque moderno y elegante a tu manicura francesa es añadirle rayas en la punta de las uñas. Puedes elegir los colores que más te gusten, desde los clásicos blanco y negro hasta los más vibrantes como rojo y azul. Lo importante es que contrasten con el color base de tu uña.

Para hacer esta manicura, necesitas un esmalte transparente o nude, dos o tres esmaltes de colores diferentes para las rayas y un pincel fino.

Espero que te animes a probar estas ideas de manicura francesa con un toque original inspirada en Francisca García-Huidobro. Recuerda que puedes adaptarlas a tu gusto y personalidad, y que lo más importante es que te diviertas y te si*entas bien con tus uñas.