Viernes 29 de Diciembre 2023
MEGA

Fue despedido en Mega y conmocionó a todos los televidentes

Sus compañeros lo homenajearon.

José Antonio Neme en Mega. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega televisión pasa por uno de los momentos difíciles comunicativos tras sufrir la pérdida de un reconocido periodista. En el programa "Mucho Gusto", se destacó su labor incansable y su profesionalismo.

En la pantalla de Mega, algunos rostros conocidos como José Antonio Neme y Karen Doggenweiler despidieron al querido compañero de trabajo, quien dedicó su vida a la profesión. "Adiós a un periodista apasionado por su trabajo", expresó Paulina De Allende.

Fue un gran comunicador de este medio y otros, viajó por diferentes países como corresponsal y fue Premio Nacional de Periodismo en 2013. Se encontraba trabajando en lo que le gustaba: comunicar. Tenía proyectos y una capacidad única para conectar con la gente de todas las sociedades. La gente podía vivenciar su manera de ser, y su empatía permanente.

Hablamos de Alipio Segundo Vera, quien falleció este lunes a los 77 años de edad, dejando atrás una verdadera historia profesional que construyó durante más de dos décadas. Se inició en Televisión Nacional de Chile en 1969, con quien estuvo haciendo su cobertura del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes.

El recordado comunicador supo ser corresponsal de televisión en Nicaragua, El Salvador, Ruanda, Unión Soviética y conflictos de Medio Oriente. Además de trabajar en TVN, pertenecía a Canal 13 y Mega, donde se veía comprometido con la historia y la cultura. Al respecto, la señal hizo un homenaje al reconocido donde se escuchó a su colega y amigo y periodista Santiago Pavlovic, quien dijo: "Deja un legado, sin haber sido profesor deja una escuela de comunicación. Él podía estar con el empresario, pero también con el humilde, era una persona comprometida, era un hombre vinculado con la realidad".

También Rodrigo, su hijo comentó que su padre estaba haciendo reportajes sobre la patagonia, sobre los ríos. "Era una persona incansable, yo no era capaz de poder seguirle el ritmo de trabajo. De él heredé su calvicie y su profesión. Quería ser como él, una persona feliz. Él era un hombre feliz", destacó.

En la pantalla de Mega, el periodista Rodrigo Vera destacó a su padre, el profesional, el padre y al abuelo presente. "Él trabajó queriendo cambiar la realidad, enseñando realidades de cada lugar recorrido", dijo.