Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETA

Receta práctica para preparar rollos de canela

Ricas ideas para disfrutar en familia.

Receta de rollos de canela. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A la hora de algún acontecimiento es bueno tener a mano una receta fácil con alimentos saludables que aporten beneficios y propiedades. Tal es el caso de la canela, que tiene gran aporte de antioxidantes, es anti inflamatoria, rica en calcio, hierro, zinc y vitamina B6 y C.

Preparar rollos de canela es una buena opción si tienes que pensar en la hora de la merienda, o en agasajar en cualquier momento. A continuación te brindamos detalles de una receta práctica que hasta los más ch*cos podrían hacerla.

Ingredientes para los rollos de canela:

- 450 gr harina sin polvos

- 2 ¼ cdta levadura seca (12 grs aprox)

- 2 cdas agua tibia

- 250 ml leche tibia

- 100 gr azúcar blanca

-1 huevo

Opcional para esta preparación: 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

-  ¼ cdta sal

- 85 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno vas a necesitar

- 70 gr de mantequilla

- 180 gr azúcar rubia

- 3 cdas de canela

Para el glaseado necesitarás un sobre de base para glaseado de vainilla, y una cucharada de agua.

Preparación: en un bowl tienes que poner la levadura, la leche, y el agua tibia mezcla. Luego, agrega el azúcar y continúa mezclando muy bien. Luego tienes que agregar el huevo batido (con tenedor) y mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Si deseas puedes agregar 1/2 cdta de esencia de vainilla.

Luego agregar la mitad de la harina y mézclala con movimientos envolventes. Luego, agregar la manteca derretida y finalmente, la otra mitad de la harina y mezclar bien hasta formar una masa pegajosa que se puede despegar del bowl, taparla y dejarla reposar por 1 ½ hora, hasta que doble su volumen. Pasado el tiempo de reposo, pon la masa en una superficie plana y hace un rectángulo con uslero. 

Para el relleno, tienes que derretir la manteca y agregar azúcar morena y la canela molida. Pincelar la masa con el relleno por toda la superficie, y comenzar a enrollar la masa por el lado más largo, cortarlo en rollos de 1 ½ a 2 cm aproximadamente.

Para hornearlos, utiliza una lata de horno o fuente enmantecada dejando espacio entre cada uno, y deja reposar por al menos 20 minutos o hasta que dupliquen su tamaño antes de hornearlos, mientras prende el horno unos 20 minutos y cocina a 180°C.

Para el glaseado, mezclar todos los ingredientes y poner sobre los rollos recién sacados del horno. Otro dato que te puede ser útil de esta receta, es que para cortar los rollos puedes utilizar un hilo de coser y no tendrás imperfecciones.