Viernes 29 de Diciembre 2023
DESAYUNOS

Los mejores platos para un domingo en casa

Rico y fácil, te dejamos ideas para que disfrutes.

"Desayuno". Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A la hora de pensar en la comida más importante del día, indudablemente hablamos del desayuno. Si bien, esto es verdad, el solo hecho de tener que organizar desde tan temprano un plato elaborado no suena como una de las tareas más apetecibles.

El desayuno de muchas familias suele estar compuesto por unas insulsas tostadas y un amargo café, ni hablar de aquellas personas a las que les da pereza cocinar desde tan temprano y directamente se saltan esta comida, por eso hoy, te traemos algunas ideas ricas y prácticas.

Entre estas recetas encontrarás algunas que te harán lucir como un participante de “MasterChef”, incluso algunas de estas preparaciones son tan sencillas que casi que se arman solas, o puedes prepararlas la noche anterior, sin necesidad de preocuparte por el tiempo de cocinar desde tan temprano.

Azúcar para arrancar con energía

Por lo general, en el abanico de opciones que se ofrecen, suelen predominar las opciones dulces, las cuales tienen está increíble posibilidad de realizarse con antelación y olvidarse de correr por el apretado tiempo antes de ir al trabajo o a la escuela.

La granola casera de avena, frutos secos y semillas, es una opción muy acertada, lo cierto es que solo necesitas conseguir los ingredientes y hornearlos, es una alternativa súper sencilla y saludable que puedes combinar con yogur. Por otra parte si tienes hijos, puedes optar por unas galletas caseras de avena con chocolate, les van a encantar, su sabor es increíble. Otra opción para los fanáticos de lo saludable es hacer mermeladas caseras de frutas, pueden hacerse manzana, calabaza, ciruelas, higos o tomates, es mucho más sencillo de lo que crees y podrás utilizar los manjares que la naturaleza ofrece en cada temporada.

Las opciones para el ‘team’ salado

Para aquellas personas que les resulta demasiado para su paladar las tartas o el chocolate, tenemos preparadas algunas alternativas entre las cuales predominan dos ingredientes que van de maravilla juntos: pan y huevo.

Para arrancar un día largo nada mejor que unos huevos revueltos con ‘bacon’ que puedes acompañar con tostadas, algo que hemos visto muchas veces en las películas estadounidenses y que ciertamente se ve muy tentador. Si quieres quedar bien con alguien o se acerca una fecha especial, puedes sorprender a tu familia o a un amigo con sándwich de salmón, aguacate y huevo, hasta podrías considerarlo para otros momentos del día y no solo para este tipo de comida.

Todo esto ya suena delicioso y dan ganas de ir preparando cada uno de estos desayunos, pero si aún no estas completamente convencido, te proponemos hacerte bebidas más frescas como batidos con frutas y diferentes esencias.