Domingo 7 de Enero 2024
UÑAS

La última tendencia de diseño que no te dañan las uñas

Si aún no lo conoces, las press on nails están siendo las más elegidas.

Uñas: press on diseños. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mucho se ha hablado sobre las distintas técnicas de diseños de uñas en este último tiempo sobre todo por su lado oscuro. Es sabido que muchas están fanatizadas con la manicura de flores, lunares, diseños y colores que hacen lucir unas manos perfectas. Sin embargo, otras han descubierto que no todo es perfecto en este mundo de posibilidades.

Por estas horas son varios especialistas en dermatología estética que advierten el daño que provocan algunos procedimientos como el esmaltado semipermanente o el soft gel. "Esta opción nos resulta muy cómoda pero hay que tener en cuenta que puede tener efectos nocivos a corto y largo plazo, no sólo a nivel de las uñas sino también en otras zonas", explicó la Dra. Alicia Barreiro Capurro de Barcelona. 

"A corto plazo, podemos notar que la uña se debilita, ya que, al ser un producto que se adhiere bastante, también necesita un producto que lo retire de manera eficaz", como aquel famoso 'Magic Remover'. "Tanto la acetona que se utiliza para eliminar el esmalte como el torno que también se utiliza para retirar estos productos provocan debilidad en el lecho ungueal, que se traduce en quebradizas", añadió la especialista.

Es por ello que muchas ya han cambiado de idea y pusieron sus apuestas a encontrar una nueva técnica para tener los mismos diseños pero de una manera menos dañina para el organismo. Y así apareció el concepto de las 'press on nails' que vienen a ser evolución de las conocidas uñas postizas. Mira.

En tiempos pasados, la mayoría de las mujeres han utilizado las postizas, sin embargo ahora no todas conoces este novedoso sistema. Se trata de una presentación mucho más mejorada que realmente cambia el aspecto de la manicura sin la necesidad de utilizar productos corrosivos o pasar horas en el salón de belleza.

Es que la facilidad de aplicación y la amplia gama de diseño son apenas algunas de las características positivas que se llevan estos 'nails kit' que están siendo furor. No obstante, si hay algo que destacar de este proceso es la particularidad de "póntelas y quítalas" sin mucho más que ganas

A través de las redes sociales cada vez más son las 'influencers' de moda que dejan ver la fácil adaptación de este sistema que, como los demás, es posible elegir entre distintos estilos (almendradas, stilettos, redondas, ovaladas o cuadradas) y diferentes largos. Pero además, ya las venden pintadas de colores lisos o con esmaltados artísticos. 

La fabricación de estos accesorios se realiza con resina acrílica. Puedes comprarlas por paquetes, incluso reutilizables, y si las cuidas, tus uñas pueden perdurar hasta cuatro semanas. Además, no son costosas y es posible encontrar ofertas que incluyen el pegamento y esmalte protector. ¿Qué te ha parecido?