Miércoles 3 de Enero 2024
CHILEVISIÓN

Chilevisión deberá afrontar una desmesurada multa que impuso la justicia

Conoce lo que dijo el tribunal.

Chilevisión: Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El hecho se habría originado 7 años atrás, cuando Chilevisión habría incumplido en los códigos de difusión al emitir escena que no fueron bien recibidas por personas involucradas que se dejaron ver en un capítulo de “Primer Plano”.

Si bien el tema tiene años de investigación, en las últimas horas la Corte de Apelaciones de Santiago dio por terminado el caso, e imponiendo una pena económica desmesurada que deberá afrontar Chilevisión.

La justicia chilena debió intervenir tras la emisión en la pantalla televisiva de un conflicto que tenía como protagonistas a José Luis Concha, conocido popularmente como Junior y Camila Correa, quienes habrían tenido un quiebre. Allí se ventilaron mensajes de los involucrados, que evidenciaban problemas financieros.

Ahora se conoce que el Tribunal decidió dar por terminado el caso con una pena económica para la compañía de comunicación, luego de que el abogado de Correa llevó a CHV ante la justicia por considerar que el medio hizo público, cuestiones privadas que lo perjudicaron.

Lo cierto es que la televisora habría terminado difundiendo varios chats de los mencionados, y exhibiendo el número de teléfono del jurista Felipe González San Martín, profesional que representaba a Mila, y que terminó recibiendo cientos de mensajes y llamados desafortunados.

Por este motivo, la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de González concediéndole 2 millones de pesos a título de daño moral, más reajustes e intereses, que deberá abonar la compañía televisiva.

Hay que recordar que inicialmente la justicia había pedido a Chilevisión que elimine el capítulo en su web, cuestión que después desestimó, ya que en el mismo no se mencionaba a la víctima.