Martes 9 de Enero 2024
EJERCICIOS

Cómo tonificar tu abdomen en 15 minutos con la rutina de ejercicios de Aylén Milla

Con poco tiempo al día podrás obtener grandes beneficios para tu salud.

Ejercicios para el abdomen. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantenerse en forma es uno de los objetivos principales para muchas personas, ya sea como modo de vida o en época de verano cuando todos quieres lucir de la mejor manera. Sin embargo, conseguir los objetivos planteados no siempre resulta fácil, ya que la cotidianidad laboral o la falta de emotividad nos suelen jugar una mala pasada. Por eso si estás pensando en iniciarte con una rutina deportiva, te proponemos que arranques con una dieta equilibrada, baja en calorías y que la acompañes con unos minutos diarios de ejercicios para tonificar tu abdomen al estilo de Aylén Milla.

En este caso te vamos a brindar ejercicios fáciles y beneficiosos que te ayudarán a mantenerte en óptimas condiciones físicas, quemando calorías y tonificando tu cuerpo. Para esta rutina debes destinar unos 15 o 20 minutos diarios que además te ayudarán a liberarte del estrés. 

Recuerda que a la hora de realizar actividad física, el cuerpo debe tener una preparación previa para evitar lesiones, para eso puedes utilizar una cuerda y saltar por unos minutos.

Entrenamiento

  •  20 sesiones de sentadillas 
  •  10 flexiones de brazos
  •  20 abdominales

Hacer cardio siempre fue beneficioso ya que esta actividad aumenta la frecuencia cardíaca y favorece para quemar grasas. Realizar unos minutos diarios te ayudará a mejorar la resistencia.

  • 20 sesiones de burpee: conocido como salto de rana es un entrenamiento físico que mide la resistencia anaeróbica y muscular. 
  • 20 sesiones de mountain climbers: conocido como escaladores, esta actividad es la mejor manera de trabajar el abdomen quemando grasa y reduciendo la hinchazón abdominal, y para trabajar flancos. Este tipo de entrenamiento es el elegido por los expertos porque cumple con los objetivos para tonificar abdomen, flancos y piernas.

Otra rutina que puedes sumar para aumentar la masa muscular, es realizar trabajos de fuerza haciendo flexiones de manos para trabajar pecho y tríceps con el propio peso. Repite 10 sesiones de cada una.

  • Flexiones de manos separadas.
  • Flexiones con las manos juntas.
  • Flexiones con las piernas elevadas.
  • Dips con propio peso.

El dips clásico se realiza suspendiendo el cuerpo entre dos barras paralelas o si estás en casa con una silla, y vas utilizando la fuerza de los brazos para subir y bajar. También debes hacer 10 sesiones.

Para finalizar te invitamos a que utilices diferentes métodos de estiramiento, paso importante para relajar los músculos y evitar dolores en el cuerpo. Puedes hacer estiramiento de brazos por arriba de la cabeza, siéntate en el piso, estira las piernas, tocando los pies con tus manos y manteniendo esta posición durante 10 segundos. También hay ejercicios para trabajar la espalda si es que no estás realizando técnicas de yoga como lo hace Aylén Milla, quien suele sumar minutos diarios a la meditación.