Viernes 29 de Diciembre 2023
SONIA ISAZA

Sonia Isaza comparte sus 3 ejercicios favoritos para tonificar tu abdomen desde casa

Son fáciles de hacer y no necesitas un equipo especial.

Sonia Isaza. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tener una rutina de ejercicios es muy importante para la salud física y mental. El ejercicio regular ayuda a prevenir la obesidad, las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y el estrés. Además, el ejercicio mejora la fuerza muscular, la resistencia, el rendimiento deportivo y el estado de ánimo. Para disfrutar de estos beneficios, se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso por semana, combinando actividades cardiovasculares y de fuerza. 

Sonia Isaza es una de las influencers más populares y admiradas del mundo fitness. Entre los muchos ejercicios que realiza Sonia para mantenerse en forma, hay tres que son sus favoritos para tonificar su abdomen desde casa.

Estos son:

  • Plancha con 3 apoyos: este ejercicio consiste en colocarse en posición de plancha, apoyando el cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de los pies, y levantar una pierna y el brazo contrario al mismo tiempo, manteniendo el equilibrio y la contracción abdominal. Se debe alternar las extremidades y repetir el movimiento durante 15 o 20 veces por cada lado.
  • Bicicleta: este ejercicio se realiza acostado hacia arriba, con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Se debe llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda, mientras se extiende la pierna derecha, simulando el movimiento de pedalear una bicicleta. Luego se cambia de lado y se repite el movimiento durante 15 o 20 veces por cada lado.

  • Plancha lateral con rodilla enfrente: este ejercicio se realiza apoyando el cuerpo sobre un antebrazo y un pie, formando una línea recta con el cuerpo. Se debe levantar la pierna superior y llevar la rodilla hacia el pecho, al mismo tiempo que se lleva el brazo superior hacia la rodilla, tratando de tocarse. Luego se vuelve a la posición inicial y se repite el movimiento durante 15 o 20 veces por cada lado.

Estos ejercicios son ideales para trabajar los músculos abdominales, tanto los rectos como los oblicuos, y mejorar la postura y la estabilidad del cuerpo. Además, son fáciles de hacer en casa, sin necesidad de ningún equipo especial.

Para obtener mejores resultados, Sonia recomienda realizar estos ejercicios al menos 3 o 4 veces por semana, combinándolos con otras rutinas de cardio y resistencia. Asimismo, aconseja llevar una alimentación balanceada y beber suficiente agua durante el día.

Sonia Isaza con su rutina de ejercicios, demuestra que con disciplina, constancia y motivación se puede lograr un abdomen tonificado y una vida saludable. Si quieres seguir sus pasos, no dudes en poner en práctica estos ejercicios y seguir sus redes sociales para más inspiración.