Jueves 28 de Diciembre 2023
EJERCICIOS

Seis ejercicios para mantenerse en forma con el método de Senada Greca

Te brindamos un detalle completo para que realices la actividad en casa.

Senada Greca. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hablar de Senada Greca es referirnos a una de las figuras más relevantes de la vida saludable. Se convirtió en una de las influencers fitness más importante del mundo. En la actualidad la deportista y empresaria de 38 años de edad acumula más de 5,3 millones de seguidores en sus cuentas sociales de Instagram y Tik tok. ¿Conoces los ejercicios que ofrece la deportista?. 

Senada Greca nació en Albania, pero hace unos años se radicó en los Estados Unidos para dedicarse a su profesión de entrenadora fitness. La estrella internacional ha dedicado su vida al cuidado deportivo, brindado programas de ejercicios y nutrición adecuada a celebridades como Kim Kardashian entre otros.

Con físico atlético y exuberante, la entrenadora de gimnasia suele compartir diferentes métodos deportivos enfocados en la disciplina diaria. La adecuada alimentación y el bienestar mental son los principales factores que detalla la albanesa a la hora de ofrecer consejos de cuidados personales.

Para este tipo de entrenamiento no se necesitan materiales específicos como los que vamos a detallar a continuación, ya que puede sustituirlos por botellas de agua. Hazlo como más lo prefieras, ya sea en el hogar o en el gimnasio, pero sin excusas. "Me encanta la versatilidad de los cables. Si estás en casa, puedes sustituirlas también por bandas de resistencia largas" dijo en redes sociales la entrenadora.

Entrenamiento

Balanceos de sentadillas con mancuernas de sumo: sirve para fortalecer varias unidades musculares como cuádriceps, glúteos, pantorrillas, isquiotibiales y aductores. Esta actividad mejora el sistema cardiopulmonar y ayuda a fortalecer la zona lumbar. 

Prensa de pecho con cuerpo hueco: con esta actividad vas a trabajar específicamente los músculos pectorales en la parte delantera del tórax.

RDL para lograr sentadilla limpia:  el peso rumano es una de las actividades deportivas que ayudarán a trabajar primordialmente los músculos femorales además de los glúteos.

Estocada inversa con extremidades inferiores en y prensa: las estocadas inversas estándar sirven para entrenar músculos como glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

Estocadas laterales: aquí vas a trabajar específicamente en cuádriceps y músculos isquiotibiales, pero también en músculos de la parte inferior de las extremidades.

Plancha con elevación de brazo/pierna contraria: una excelente actividad para tonificar y fortalecer los glúteos. Aquí vas a conseguir importantes beneficios en zona lumbar, zona central y hombros.  

Para conseguir óptimos resultados deberás realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones diarias adaptándolas los ejercicios si aún eres principiante. Pero además recuerda que para lograr la figura de Senada Greca todo depende del esfuerzo que le pongas cada día a la actividad física.