Jueves 28 de Diciembre 2023
EJERCICIOS

La rutina de ejercicios de Kenita Larraín: una actividad fácil con 4 objetos que tienes en casa

Te contamos cómo realizarla correctamente para tener resultados exitosos.

Kenita Larrain. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kenita Larraín, además de por su faceta profesional, se ha destacado por su cuidado físico y su pasión por el deporte. En una entrevista, en esa línea, reveló algunos de los ejercicios que realiza en su casa con objetos caseros, los cuales le ayudan a mantenerse en forma y a liberar el estrés.

A continuación, te presentamos la rutina de ejercicios de Kenita Larraín, la cual puedes hacer en cualquier momento y lugar con solo 4 objetos que seguro tienes en tu hogar: una silla, una cuerda, un libro y una toalla.

Ejercicio 1: step-ups con silla

Este ejercicio sirve para tonificar el tren inferior y el core. Solo necesitas una silla resistente y estable. Coloca la silla frente a ti y sube un pie al asiento, luego impúlsate con ese pie y sube el otro al aire, manteniendo el equilibrio. Baja el pie que está en el aire y repite el movimiento alternando las piernas. Haz 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.

Ejercicio 2: saltar la cuerda

Este ejercicio es excelente para mejorar el sistema cardiovascular, quemar calorías y fortalecer las piernas. Solo necesitas una cuerda lo suficientemente larga como para que puedas saltarla sin problemas. Puedes usar cualquier tipo de cuerda que tengas en casa, o incluso una manguera o un cable. Sujeta la cuerda por los extremos y hazla girar sobre tu cabeza, saltando cada vez que pase por debajo de tus pies. Hazlo durante 10 minutos, descansando cada 2 minutos.

Ejercicio 3: sentadillas con press militar con libro

Este ejercicio combina dos movimientos que trabajan los cuádriceps, los glúteos, los hombros, los brazos y los abdominales. Solo necesitas un libro pesado, como una enciclopedia o un diccionario. Sostén el libro con ambas manos a la altura del pecho y separa los pies al ancho de las caderas. Baja el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con los pies. Al subir, extiende los brazos sobre tu cabeza, elevando el libro. Vuelve a bajar los brazos al pecho mientras haces otra sentadilla. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Ejercicio 4: plancha con toalla

Este ejercicio es ideal para trabajar todo el cuerpo, especialmente el abdomen y la espalda. Solo necesitas una toalla o una alfombra para apoyarte en el suelo. Coloca la toalla en el piso y acuéstate boca abajo sobre ella. Apoya los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y eleva el cuerpo hasta formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén la posición durante 30 segundos, contrayendo el abdomen y respirando profundamente. Descansa 15 segundos y repite 3 veces.

Con esta rutina de ejercicios de Kenita Larraín podrás mantenerte activo y saludable sin salir de tu casa ni gastar dinero en material deportivo. Solo necesitas un poco de espacio, motivación y creatividad para aprovechar los objetos caseros que tienes a tu alcance. ¡Anímate a probarla!