Sábado 30 de Diciembre 2023
PANCHO SAAVEDRA

Pancho Saavedra contó detalles de su viaje por África

Las vivencias solidarias junto a Jorge Zabaleta.

Pancho Saavedra. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fueron 70 días de viaje de Pancho Saavedra y su compañero Jorge Zabaleta recorriendo diferentes lugares turísticos entre ellos, la India, Japón y en especial África, donde han conseguido una impensada experiencia solidaria.

Pancho Saavedra y su socio se encontraban grabando importantes experiencias para lo que será la nueva temporada televisiva, que incluye además visitas a museos de elefantes y hasta comidas con alacranes.

“Siento que las gr*ndes potencias se llevaron todo. Dejaron a la gente pobre, sin recursos y con mucha pobreza” expresó el conductor de “Socios por el mundo”, detallando su paso por África. “No hay nada en Uganda. África es más que pobreza. Es desnutrición, es hambre” afirmó remarcando que la infancia pierde la vida por la falta de recursos.

En esta línea, Jorge Zabaleta asistió al detalle del conductor diciendo que: “Un filtro de agua puede salvar muchas vidas”, de verdad que hay que estar bien preparados para ir a un lugar así donde no hay nada.

Los amigos de Pedro Ruminot hablaron de una experiencia única que han vivido y registrado en Uganda, donde el promedio de vida allí es muy escaso, ya que la gente pierde salud por el consumo de agua contaminada.

Recordemos que los conductores que viajaron registrando diferentes sitios del mundo, donde solo regresaron al país para pasar las celebraciones de Año Nuevo junto a sus familias y luego regresaron para sumar grabaciones para la próxima temporada 2023.

Finalmente Pancho Saavedra acompañado de los “Socios de la parrilla” se han encargado de dejar registro de su viaje por distintos países, y brindaron detalles del lado solidario en Masaka para construir un pozo de agua potable, algo tan necesario para la población.