Lunes 1 de Enero 2024
"CONTIGO EN LA MAÑANA"

"Contigo en la Mañana": el equipo periodístico fue agredido por una ciudadana

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras: mira el video completo.

"Contigo en la Mañana". Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En "Contigo en la Mañana" se vivió un clima de suma tensión en esta jornada cuando desde el matinal hacían cobertura de un conflicto entre arrendataria e inquilinas de un departamento. Según se supo, la dueña del inmueble alquiló su propiedad a una persona que iba a vivir junto a su familia, pero la sorpresa se dio cuando supo que esta dama subarrendaba a otros.

De por sí, el ambiente en el despacho era de nerviosismo, pero lo que nadie se esperó es que una de las inquilinas de aquel espacio agrediera al equipo de "Contigo en la Mañana" mientras hacía su trabajo. Producto de la secuencia, el periodista y el camarógrafo de CHV terminaron con lesiones, además que terminó rota y en el suelo una de las cámaras. ¡Impactante!

La información en la vitrina de este miércoles fue dada a conocer por la propia conductora del matinal de Chilevisión, Monserrat Álvarez. “En otros temas, nuestro compañero, Joaquín Salazar, fue a grabar una nota frente a una denuncia de arrendatarios, que no podían pagar hace tanto tiempo, que debían, adeudaban, 7 millones de pesos a la dueña. Esto ocurrió ahí en la calle Club Hípico”, presentó el controversial suceso.

Luego, la periodista agregó: “En el minuto en el que nuestro equipo llega a reportar, fue agredido por estos arrendatarios. R*mpieron parte de nuestro material de trabajo. Miren lo que está pasando, miren cómo arrojan la cámara de nuestro programa. Fue una situación muy lamentable“.

Y en esta misma línea de indignación, la animadora continuó: “Porque además de lo lamentable que es, esta deuda que lleva años sin ser pagada a esta dueña. Imagínense, uno se puede dar la idea de como son los arrendatarios, que reciben de esta manera y agreden a los que equipos que llegaron a reportear“.

Previamente al inesperado hecho, el equipo de CHV había entrevistado a la denunciante, la dueña del departamento. “Esta persona lo subarrendó, lucró. Porque cobró co*retaje de propiedades. Pidió un monto más elevado. Y actualmente, la gente que está viviendo ahí, está sin contrato y con las cuentas atrasadas“, explicó.

Asimismo brindó más detalles del hecho sobre cómo se dio este proceso de subarriendo. En este marco, señaló que en vez de vivir la familia del contrato, en el inmueble vivían ocho personas que ella no conocía. “Me entero en el mes de septiembre, por cosa fortuita, que había una deuda de luz de 315 mil pesos. De que son otras personas las que estaban viviendo. El que está amoblado. Están haciendo uso de todos mis bienes. La luz, el agua, todo gratis“, aseguró.

Finalmente, la señora contó en el diálogo con "Contigo en la Mañana" que no le quedó más remedio que iniciar una causa judicial para intentar recuperar su propiedad. "En el tribunal civil con todos los costos asociados, que tengo que verlos yo. Además del pago de los dividendos, ya que el banco no me va a esperar porque ellos tienen niñ*s men*res de edad“, declaró. En tanto, el material de trabajo del matinal quedó totalmente destruido.