Viernes 29 de Diciembre 2023
FAMOSOS

De pase: estos son los famosos que cambiaron de canal

El 2022 ha significado abruptas modificaciones en la pantalla nacional. Lo repasamos.

Famosos: cambios de canal 2022. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundillo de los famosos, el año que se acaba de ir ha sido de muchos cambios para algunos. Es que en el interior de las señales televisivas más conocidas se dieron distintas modificaciones a causa de estrategias para mejorar la sintonía. Tal es así que por ejemplo Mega y TVN tuvieron que enfrentar significativas pérdidas, aunque también arribos de renombres.

Esto sin contar a TV+ que ha hecho un embrollo tras la salida del "Me Late". Recordemos que tras la salida de Daniel Fuenzalida y su equipo de periodistas famosos de la pantalla, llegaron nuevos rostros cuyos nombres sorprendieron para culminar el año. Sin embargo, aquel no fue el único porque una situación semejante ocurrió en Canal 13 con el término del matinal "Tu Día".

De esta forma, entre los famosos hartos conocidos que debieron migrar hacia otro espacio, los más llamativos fueron Priscilla Vargas, José Luis Repenning, Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez y Raquel Argandoña. No podemos olvidar a la Raca que este año regresó al medio para salirse de "Zona de Estrellas" y comenzar la conducción con José Miguel Viñuela en el nuevo programa "Tal Cual" de TV+.

Pero más allá de la polémica mediática, uno de los traspaso que más llamó la atención fue el ocurrido en marzo de este año que se fue. Es que luego de 20 años de presenciar los estudios localizados en Vicuña Mackena, Priscilla Vargas abandonó Mega para unirse a su contricante de la grilla: Canal 13. Así, luego de animar el extinto "Aquí Somos Todos", comenzó la conducción del matinal "Tu Día" que despidió tiempo antes a la pareja compuesta por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Lo cierto es que meses después la estación hizo otra buena apuesta. Fue a principios de septiembre que conquistó a José Luis Repenning, quien también terminó abandonando Mega luego de 21 años, para sellar una de las figuras más queridas por los televidentes y sumarse a la conducción todas las mañanas en el 13.  

Así, y haciendo hincapié en esos arraigados rostros televisivos a determinados canales, es válido mencionar lo ocurrido con Karen Doggenweiler. Y a decir verdad, superó en tiempo a los colegas anteriores. Esto porque tras estar 30 años en TVN, la comunicadora renunció pese a la insistencia del canal público por que se quedara. De esta forma, decidida, la profesional llegó a "Mucho Gusto" en donde reemplazó a Karla Constant que estaba acompañando a José Antonio Neme.

Sin embargo, al irse un nombre con tanto peso como la presentadora que llegó a estar los fines de semana junto a Mauricio Pinilla en la propuesta familiar "Buen Finde", llegó a la estación estatal nada más y nada menos que Eduardo Fuentes. Recordemos que tras el escándalo por la crisis económica que vivió La Red en julio, el periodista renunció a esa pega para debutar en el programa de entrevistas "Buenas Noches a Todos". Ahora, incluso, fue confirmado como uno de los animadores del tradicional festival "El Huaso de Olmué".

Y para no olvidar, como para darle un cierre a esta nota de famosos, la triste salida de Gonzalo Ramírez del "Buenos Días a Todos". Fue el 30 de septiembre pasado cuando, luego de estar 22 años en el canal público, el comunicador decidió abandonar ese sitio para llegar a Mega y ser parte de dos noticieros de esa señal: "Meganoticias Conecta" y "Meganoticias Actualiza".