Sábado 30 de Diciembre 2023
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: la profunda admiración que tenía por un sector chileno

Enterate de qué se trata.

Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya es de público conocimiento que esta tarde se informó mediante un comunicado oficial el fallecimiento de la Reina Isabel II. Fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte este 8 de septiembre de 2022, a sus 96 años.

La Reina Isabel II tenía una reconocida afición por los caballos, sin ir más lejos una delegación de Huasos viajó a presentarse ante ella. Tras su muerte están saliendo a la luz muchas historias que la involucran, y una de ellas es la conexión que la monarca tenía con Chile.

Más allá de la emoción que la reina sostenía por los caballos, también tenía una gran admiración por las tradiciones chilenas, sobre todo por los Huasos. De hecho en 2012 la Reina Isabel II cumplió 60 años en el trono y se realizó el “Jubileo de Diamante” en su honor en el mes de mayo.

El evento involucró especiales conmemoraciones en los jardines de Windsor, y contó con Huasos chilenos. La delegación viajó para exhibir ante el público inglés y la reina, combinaciones de juegos de equitación y danzas folclóricas.

El entonces embajador Tomas Müler fue quien orquestó la visita contactándose con el exministro Alfredo Moreno, al cual le informo que la reina deseaba a la escuadra chilena en dicha celebración. “A través de este espectáculo mostraremos rituales característicos del país, como la cueca y el ejercicio de Huasos chilenos” declaró Alfredo Moreno Echeverria, el hijo del excanciller Moreno. 

La actriz Hellen Mirren fue quien presentó a la delegación folclórica en su presentación e interpretaron sobre sus caballos, la cueca “Mi nombre es Chile''. Carmencita Valdés cantó y Juan Altamirano tocó el arpa. Esta representación fue recibida con aplausos por parte de la monarca.

Luego en el 2016, para el cumpleaños 90 de la Reina Isabel II la escuadra “Palmas de Peñaflor” fue invitada nuevamente para presentarse en el castillo de Windsor, aunque en esa oportunidad la reina fue acompañada de su marido, el Príncipe Felipe de Edimburgo.