Jueves 28 de Diciembre 2023
REINA ISABEL II

Falleció: conmoción mundial por el deceso de la Reina Isabel II

El mundo la despide a sus 96 años.

Reina Isabel II. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Reina Isabel II: un nombre que todos en algún momento de nuestras vidas oímos nombrar y que ha marcado un antes y un después en la historia del mundo. La noticia del fallecimiento de la monarca británica sacudió en todos los rincones, incluído por supuesto Chile.

Si bien se rumoreaba que el fallecimiento de la Reina Isabel II ya era un hecho y se estaría esperando para dar un anuncio oficial desde el Palacio de Buckingham debido a que se estaba esperando a sus cuatro hijos para hacer la declaración, la noticia no deja de sorprender.

Luego de las declaraciones en donde medios como BBC informaban como primicia que la salud de la personalidad era preocupante, ya que se solicitó que se le brindara supervición médica para ver cómo continuaba su estado, muchos comenzaron a presuponer lo peor.

Con un aire pesado de alarma, los mismos medios de comunicación comenzaron a vestir a sus periodistas de luto, utilizando indumentaria oscura para acompañar el difícil momento que se está viviendo en el Reino Unido. Si bien aún no se anunciaba nada, ya eran muchos los que estaban atentos a la situación.

Recordemos que ella se encontraba en Escocia, particularmente en Balmoral, y que sus seres queridos debieron trasladarse hasta allí para acompañarla. Luego de esta triste noticia, la familia deberá acompañarse en el dolor de perder a un ser querido.

Cabe resaltar que los rumores de mala salud de la reina venían desde hace tiempo, ya que debió dejar de asistir a algunos compromisos pasados debido a algunos malestares. Incluso fue esta semana que recibió a personalidades claves para Reino Unido en Balmoral y no en su palacio, como lo vino haciendo desde sus siete décadas de reinado. Hablamos de la visita de Boris Johnson, quien fue primer ministro, y Liz Truss.

London Bridge is down.

Estas eran las tan temidas palabras que, finalmente, llegaron. Desde el portal, no tenemos más que solidarizarnos con la realeza británica y enviar un cálido abrazo al pueblo del Reino Unido, lamentando el deceso de la Reina Isabel II.