Lunes 1 de Enero 2024
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez: tenso cruce con diputada defensora del Rechazo

El conductor protagonizó un enfrentamiento.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez es uno de los animadores más queridos de la TV nacional. Desde despertarnos cada mañana con su sonrisa en la pantalla para presentarnos las últimas novedades hasta entrevistas a cantantes y youtubers, sus roles en el mundo del espectáculo son múltiples y siempre interesantes.

Uno de los más destacados, sin embargo, es el papel que Julio César Rodríguez cumple junto a Monserrat Álvarez en "Contigo a la Mañana". El matinal tiene harto éxito entre el público e incluso fue el más visto en el día domingo, durante la cobertura del Plebiscito de Salida. Y aún con la victoria del Rechazo resonando en todos los canales, este espacio televisivo no se quedó atrás en hablar del tema.

Para ello, el ciclo de CHV invitó a Camila Flores, diputada por el distrito 6 de Valparaíso y pública opositora del Apruebo, para que asista a hablar sobre los resultados de las elecciones. Fue entonces cuando ocurrió un cruce tenso entre la abogada y el presentador.

Al analizar las razones por las que el Rechazo resultó ganador, Flores marcó las faltas y errores en la construcción de los artículos de la Convención Constitucional: "Llegaron muchas personas que realmente no tenían idea de lo que iban a escribir, que no tenían la intención de tener buenos asesores, de estudiar ni de hacer un buen trabajo", comenzó.

Además, señaló que quienes redactaron la que podría haber sido la nueva Constitución estaban listos para "pasar la aplanadora" a quienes no pensaran como ellos. Frente a esto, el animador expresó que no estaba de acuerdo con la política: "Más allá del número, de algunas personas que hasta quisieran cambiar el himno nacional, lo que se necesitaba era llegar al articulado final, porque eso nunca llegó al articulado final. Se hizo mucho alarde de esos 'fake news'", expresó.

Con ello, el protagonista de "La Junta" dio cuenta de lo que muchos defensores del Apruebo manifestaban: que se difundieron muchas noticias falsas sobre qué decían los artículos de la nueva Constitución. Entonces, Camila respondió que, aún así, fue ese el texto que la gente rechazó y, en el cual "el gobierno hizo una campaña de intervencionismo".

Entonces, el conductor intentó disputar a la abogada que mucho de lo dicho sobre el texto constitucional no era así. También marcó que, si eran varias las personas que lo escribieron, es porque hubo un diálogo entre diversos sectores. Sin embargo, ella solo respondió que hubo "otras aberraciones" en su redacción.

"Parece que al final faltó ese diálogo fino de no invisibilizar al otro”, cerró Julio César Rodríguez. Por lo visto, parece que pasará lo que muchos temían: que el resultado del Plebiscito polarice aún más a la sociedad chilena. Por ahora, solo queda tener paciencia para observar si se calman las aguas en los próximos meses.