Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez: imbatibles en la cobertura del Plebiscito

La dupla se impuso sobre las demás señales de TV.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez son hartos conocidos por quienes prenden la TV antes de salir a trabajar en sus jornadas diurnas. De lunes a viernes, la pareja de conductores da todo de sí para ofrecer información amplia y de calidad a todos los chilenos en "Contigo en la Mañana".

En el matinal, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez tienen una química innegable. De hecho, es por ello que sus fanáticos los eligen por encima de los demás noticieros nacionales. En ese marco, no sorprende que Chilevisión les haya solicitado que cubran uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos en nuestro país y que, además, hayan sido todo un éxito.

En una emisión especial, "Contigo a la Mañana" se transmitió este domingo 4 de septiembre desde las 7 AM, con el objeto de cubrir el Plebiscito de Salida. Es allí donde la dupla de CHV se lució como nunca antes. 

Esto fue comprobado no solo por comentarios positivos en redes sociales, sino también por los números de rating. De acuerdo a Paramount, el ciclo conducido por Álvarez y su colega tuvo un pico de 12 puntos y un promedio de 7

En contraste, Mega llegó a los 4,8 puntos, con lo que quedó en segundo lugar. A estos le siguieron TVN, con 3,5 puntos que le dieron la medalla de bronce en la cobertura de las elecciones. Canal 13, por su parte, quedó afuera del podio con 3,3. Con esto, el espacio televisivo que lleva adelante el también presentador de "La Junta" se llevó todos los laureles en términos de cifras.

Es por ello que, agradecidos por quienes los siguieron de forma fiel, ambos protagonistas del matinal escribieron mensajes en sus redes al finalizar la emisión. La conductora, por un lado, decidió ser escueta: "Terminando la primera parte de la transmisión de esta jornada tan importante para nuestro país. Gracias a todos por su sintonía", publicó.

Por otro lado, el animador se extendió un poco más sobre la "maratónica jornada": "Gracias por la tremenda sintonía que nos han entregado hoy en la transmisión de este plebiscito de salida 2022", comenzó, y destacó la importancia de los votantes: "Lo único que nos queda en la retina es la actitud de la ciudadanía... Ha ido a votar con alegría y una actitud democrática a toda prueba". 

Finalmente, Julio César Rodríguez dejó un mensaje lleno de esperanza para el futuro: "Mañana hay que seguir trabajando gane quien gane por consolidar un mejor país", cerró. Es claro que tanto él como su compañera lo dieron todo en estas votaciones para acompañarlas de la mejor manera desde la TV.