Sábado 30 de Diciembre 2023
SEBASTIÁN EYZAGUIRRE

Sebastián Eyzaguirre y un llanto que lo dice todo

El periodista no se guardó nada luego de las elecciones.

Sebastián Eyzaguirre. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sebastián Eyzaguirre es uno de los comunicadores más reconocidos en nuestro país. Su humor y buena energía como parte del famoso show "Caiga Quien Caiga" lo llevaron a convertirse en un referente para muchos de sus seguidores.

Si bien su participación en la TV ha sido poca en el último tiempo, Sebastián Eyzaguirre se ha sabido mantener activo en el mundo del espectáculo a través de las redes sociales. Ahora, además, utiliza estas plataformas para promover sus ideas y posturas políticas. Así lo ha hecho en el día de ayer frente al evento democrático más importante de los últimos tiempos: el Plebiscito de Salida.

Desde el principio, el ex "CQC" dejó en claro su posicionamiento en contra del Apruebo. Así lo ha hecho saber varias veces por estos medios, donde comparte de manera constante memes, panfletos y propagandas a favor de mantener la Constitución de la época de Augusto Pinochet.

Por ello, no es sorprendente su reacción luego del triunfo del Rechazo al documento redactado por la Convención Constitucional. En las votaciones de ayer, este se impuso por más del 60 % al Apruebo. En ese marco, el comunicador casi no pudo contener sus lágrimas al hablar de lo que significaba esta victoria para él.

Apenas se supieron los resultados, Eyzaguirre compartió un audiovisual con sus seguidores: "Voy a intentar no ponerme a llorar", comenzó allí. Luego, invitó a quienes lo vieran que salieran a las calles a festejar con él y otros artistas, quienes estaban armando un escenario para tal fin.

"Este es el triunfo de Chile. Lo que había que poner para ganar, lo pusimos", expresó, ciertamente emocionado y feliz por lo logrado por el espacio que apoyaba.

En sus historias, a su vez, el también productor publicó varias postales de las celebraciones que acontecieron: se lo pudo ver rodeado de votantes que llevaban la bandera nacional, cantando canciones en las calles y abrazado a varios referentes del Rechazo con los que se cruzó en el evento. 

"Lo hicimos", "la Patria no se mancha" y "mentalidad ganadora" fueron algunos de los enunciados con los que Sebastián Eyzaguirre exclamó a los cuatro vientos su alegría por cómo terminó este complejo y largo proceso democrático. Por lo que se ve, las emociones que lo desbordan hasta casi las lágrimas serán las protagonistas de su perfil por algunos días.