Viernes 29 de Diciembre 2023
KATHERINE MARTORELL

Katherine Martorell recibió una catarata de críticas por su falsa acusación contra Boric 

La acusación que hizo la abogada fue desmentida por el FBI.

Katherine Martorell. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Katherine Martorell es una abogada y política chilena de 40 años, que fue subsecretaria de Prevención del Delito durante el segundo mandato del presidente Sebastián Piñera, desde 2018 hasta 2021. 

También Katherine Martorell fue una de las representantes del gobierno en la estrategia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. La abogada aseguró en el programa “Sin Filtros” que el presidente sí sabía que Lucia Dammert iba a dar esta declaración como testigo.

Esto sucedió antes de que se desmintiera esta situación oficialmente: “El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo. Él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir y lo sabía incluso antes de nombrarla”, comentó la política en ese momento.

Luego agregó: “En ese entonces, cuando él supo, el señor García Luna ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se vinculan con secuestros, y nada más ni nada menos que con el Cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán“.

Finalmente la abogada declaró: “Esto es gravísimo y lo más vergonzoso, que ya casi parece una anécdota dentro de toda esta historia, es que ella quería que el Estado le pagará su viajecito para ir a dar su declaración y aprovechar de quedarse en Nueva York e ir a ver al FBI”.

Por este motivo, luego de conocerse que todo lo dicho por la ex subsecretaria de prevención del Delito era falso, referentes de distintos ámbitos, y usuarios de redes sociales en general, la llenaron de críticas, en donde la acusaron de que sus acciones fueron malintencionadas.

Esto había comenzado cuando el medio Interferencia publicó que la jefa de asesores de La Moneda, Lucía Dammert, estaba citada a declarar por el FBI para el caso de Genaro García Luna, quien es exsecretario de la Gobernación de México, y fue detenido a mediados de 2019 por haber colaborado activamente con el Cártel de Sinaloa. Lo publicado por el medio antes mencionado fue desmentido por la misma jefa de asesores y luego oficialmente por el Gobierno, lo que puso en evidencia la falsa denuncia de Katherine Martorell.