Jueves 28 de Diciembre 2023
ROBERTO COX

Roberto Cox, emocionado: "Yo estuve ahí"

El periodista vivió un momento histórico.

Roberto Cox. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Roberto Cox acaba de decirle adiós al Palacio de Buckingham. Luego de casi dos semanas de cubrir uno de los eventos más relevantes de la historia moderna, él ya se halla en camino a casa, no sin antes subir una serie de imágenes y videos sobre lo que vivió.

Y es que Roberto Cox formó parte del homenaje de un pueblo entero. Este llora a su reina desde que se anunció su fallecimiento hace más de 12 días, el 8 de septiembre. Ayer fue el pináculo de una celebración a la trayectoria de la soberana que más tiempo logró permanecer en el trono de Inglaterra.

A través de "CHV Noticias", el periodista realizó la cobertura desde el principio de su viaje, el cual lo llevó durante 10 jornadas a caminar por las calles de Londres. Al principio, sin embargo, su aventura arrancó con incidentes que dificultaron la realización de su labor: vuelos cancelados, multitudes abarrotadas en las veredas y tiempos lentos, imposibles de seguir para quien trabaja con información que debe llegar cuanto antes al público.

"No sé si esto es siempre así en Londres, pero salir del aeropuerto ha sido una verdadera pesadilla, después de más de 24 horas de viaje", había expresado el comunicador cuando apenas pisó suelo inglés. 

Por otro lado, el profesional también se tomó esta excursión laboral exprés como una oportunidad para recorrer una ciudad con cientos de años de historia. Es así que paseó por varios atractivos y espacios culturales icónicos del territorio, aunque no podía alejarse mucho del Big Ben y de los caminos por los que pasaría el cajón que llevaría a la inmortalidad a Isabel II.

Aún así, se hizo algunos minutos para pasar por diferentes negocios, entre ellos, una tienda donde vio una alfombra de Mickey Mouse que le llamó seriamente la atención y también lo llenó de desilusión: "Me voy a quedar con las ganas", expresó, decepcionado, cuando descubrió que esta costaba el equivalente en libras a cinco millones de pesos.

Ahora, luego de estas peripecias, el viaje del rostro de CHV ha terminado: "Llega a su fin otra cobertura de la que alguna vez podré decir: 'Yo estuve ahí'", escribió en una publicación en su 'feed' de Instagram. Allí también agradeció al equipo que lo acompañó en una de las labores más reconfortantes que ha tenido.

Para cerrar, en sus historias, Roberto Cox también reconoció a la audiencia que lo siguió desde el principio: "Gracias por su sintonía. Día complicado post 18, pero ahí estuvimos en un momento histórico", concluyó, antes de armar sus valijas para volver al país.