Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric indignado: "Me gritan Merluzo"

El mandario participó de un evento y reflexionó sobre su apodo.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric asumió el cargo presidencial en marzo de este año, pero no le ha sido fácil realizar sus funciones debido a las fuertes críticas de la oposición respecto a sus políticas y su posición del “apruebo” a la nueva Constitución.

A pesar de los reiterados cuestionamientos a su desempeño, Gabriel Boric suele hacer caso omiso a las opiniones de sus detractores, sin embargo, el día de ayer, decidió referirse a un apelativo que lo complica.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

En esta línea, el colega de Camila Vallejo, participó en el tercer Congreso Futuro 2022 que se efectuó en el ex Congreso Nacional y allí se refirió a los comentarios malintencionados hacia su persona.

De esta manera, por primera vez, el presidente asumió que es identificado como “Merluzo”, lo cual explicó que aquel apodo fue creado por un periodista español y sus opositores lo utilizan con una connotación negativa.

No sé si lo habían escuchado alguna vez, parece que es como una acepción española. Un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo.

Asimismo, el mandatario explicó que antes de ingresar al evento, un sujeto en la calle le gritó “Merluzo, mamarracho”, por lo tanto, aquel incidente lo llevó a reflexionar sobre cómo las plataformas inculcan ideas: “Cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión. Seguramente vota 'Rechazo'”.

El mandatario. Fuente: (Instagram)

Asimismo, el exdiputado aseguró que las personas tienen poca autocrítica, y que los multimedios ayudan a amplificar las disparidades entre posiciones. “Porque quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas”.

Por último, Gabriel Boric aprovechó la instancia para invitar a los asistentes del evento a unirse y aceptar a quienes piensen diferente para poder recuperar la sociedad. Por otro lado, recordemos que aquel apelativo fue instaurado por el periodista, Carlos Herrera, al criticar el retraso del mandatario en el cambio de mando y señaló: “A los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria”.