Miércoles 3 de Enero 2024
SOLEDAD ONETTO

Soledad Onetto cruzó a Karol Cariola por Sebastián Piñera

La periodista no dejó pasar una intervención de la política.

Soledad Onetto. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto es, sin dudas, una de las periodistas más preparadas de la televisión nacional y por ello se desenvuelve en el interior de uno de los canales más importantes el país, Mega. Allí, la profesional no solo presenta el informativo "Meganoticias" a la par de su colega Juan Manuel Astorga; sino que forma parte del panel del matinal "Mucho Gusto" cada semana. 

Y fue precisamente en aquel espacio que esta mañana de martes se vivió un intenso debate en el cual estuvieron de invitados la diputada Karol Cariola y el exconvencional constituyente Fuad Chin conversando con los periodistas Soledad Onetto y José Antonio Neme. Como es sabido, cada día falta menos para la elección del Plebiscito del 4 de septiembre por lo que el ambiente política está caldeado. 

En este contexto, todo marchaba moderado hasta que el diálogo se acaloró cuando salió a la mesa del debate el Estado de Emergencia y lo que dice sobre ello la nueva propuesta de la Carta Magna. Entonces, fue Karol Cariola quien hizo una declaración que no gustó mucho a la periodista quien se vio casi obligada a la intervención. Pero, ¿qué ha dicho?

Todo partió cuando la parlamentaria expresó que "todo lo que ha ocurrido durante los últimos años tiene una serie de descriterios desde el punto de vista de organización". Y allí es cuando se le vino a la mente un recuerdo: "¿Se acuerdan cuando el Presidente Piñera le declaró la guerr* al pueblo de Chile?”, preguntó. Mira

Fue entonces cuando la comunicadora a cargo de esa mesa no logró contener sus palabras. “A ver, solo para hacer un punto, sin ánimo de defender al gobierno anterior, el Presidente dice ‘estamos contra un enemigo poderoso’. Eso es distinto a decir ‘le declaro al pueblo de Chile’. Yo creo que ahí hay una diferencia”, argumentó para contradecir a la invitada. 

Como era de esperarse, la intromisión de la articulista no gustó casi nada a la legisladora quien rápidamente le consultó: “¿Quién se estaba movilizando en ese momento?”, a lo que esta le contestó: “Todos, incluida la derecha, pedían separar la movilización de los que eran las demandas sociales”.

Así el clima se puso denso ya que la funcionaria se encargó de negar sus dichos cuando aseguró que aquel sector quiso vincular las movilizaciones con la quema de estaciones de Metro. Entonces, para terminar con el tema, la animadora expuso: “Sectores criminalizaron la protesta social, pero no puedo dejar pasar que usted diga que el Presidente dijo eso. Yo no escuché eso”.

Precisamente allí llegó el remate para Soledad Onetto. "Para que seamos muy claros. El Presidente habla de declarar el conflicto bélico en medio de una movilización. La quema del Metro fue condenada transversalmente”, concluyó Kariola su explicación.