Miércoles 3 de Enero 2024
SOLEDAD ONETTO

Soledad Onetto arruinó por completo a Daniel Stingo: “Está errado”

La periodista arremetió contra su colega tras sus dichos sobre la inseguridad.

Soledad Onetto. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto es una de las profesionales más prestigiosas de la pantalla nacional y está al frente de Mega. Allí, la comunicadora presenta el ciclo informativo más importante de la cadena junto a su par Juan Manuel Astorga. 

Y fue precisamente en la misma estación televisiva, específicamente en un nuevo capítulo del matinal “Mucho Gusto”, en donde recientemente se incorporó al panel en lugar de Diana Bolocco, que Soledad Onetto se encargó de criticar los dichos del exconvencional quien aseguró que la seguridad era un tema en el territorio nacional que solo preocupa a un sector de la sociedad. 

Recordemos que Daniel Stingo en una entrevista que tuvo el pasado martes en el programa “La Voz de los que Sobran”, aseguró que las personas de clase media alta son los verdaderamente preocupados por los hechos delictivos, debido a que “lo demás lo tienen todo resuelto”, negando que la problemática sea de una inquietud generalizada en la ciudadanía.

“La clase media y alta tienen resuelto el tema de educación, porque sus hijos van a buenos colegios, van a tener oportunidad de entrar a la Universidad. Tienen resuelto el tema habitacional, porque tienen buenas casas, se compran, arriendan, etc. Tienen resuelto el tema de pensiones y salud. Entonces, ¿qué les queda? Preocuparse del tema de la seguridad, porque lo demás lo tienen resuelto”, aseguró en el programa online, generando una polémica absoluta. Mira. 

En este contexto, entre muchos de los que opinaron sobre la postura del abogado, fue la informadora de Mega. Todo partió cuando en el espacio matutino estaban cubriendo lo ocurrido en Barrio Yungay, a pocos metros de la residencia del Presidente Gabriel Boric. Entonces, el primero en referirse al caso fue José Antonio Neme. 

“Es bueno decir que esto no es una escenografía, como hay gente que cree que esto es una fantasía de los medios empresariales”, apuntó su crítica aunque sin dar nombres. Y continuó: “Está instalada la idea, en algunos sectores, de que esto es una especie de cinematografía, que es todo mentira”. 

Lo anterior, dio lugar a su compañera de estudio para que no solo rectifique los dichos del comunicador, sino también para que se lanzara contra lo dicho por Stingo. “Es absolutamente real”, partió diciendo para luego asegurar que “la tesis que intenta sostener el exconvencional está totalmente errada”. 

Así, Soledad Onetto terminó de soltar su enojo. “A nosotros nos encantaría que no sucedieran hechos como estos, que la población esté mucho más tranquila, pero son los vecinos quienes pueden dar mejor cuenta de la inseguridad, de los hechos delictivos que escuchan”, añadió en tono de crítica para terminar su descargo.