Jueves 28 de Diciembre 2023
BAD BUNNY

Bad Bunny se niega a cantar en inglés y defiende el reggaetón

El "Conejo Malo" quiere seguir hablando su idioma y asegura que "los gringos no son dioses".

Bad Bunny. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con un estilo único que lo posiciona como uno de los referentes de la música urbana en Latinoamérica y el mundo, Bad Bunny solo cosecha éxitos desde que comenzó su carrera musical en el 2016.

Desde entonces, el "Conejo Malo" conquistó corazones a lo largo y ancho del continente con éxitos como "Callaíta", "Party", "Ojitos Lindos", "Me porto bonito" y muchos más.

Fiel a su tierra y sus raíces puertorriqueñas, Benito Antonio Martínez Ocasio, tal es su nombre real, realizó toda su carrera musical hablando español. Y aunque colaboró en varias ocasiones con artistas internacionales, siempre dejó en claro que su idioma nativo es parte de su esencia y no lo piensa cambiar.

Recientemente, se viralizó una entrevista que Bad Bunny brindó al periódico El País en el 2021. Allí dio a conocer lo que piensa del inglés, uno de los idiomas más utilizados por artistas de todo el mundo para ganar fama mundial.

Ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español; y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento.

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses. No, papi”, agregó el intérprete, que en más de una ocasión expuso sin tapujos que no sabe inglés ni le interesa cantar en ese idioma.

Con tan solo 28 años, Benito está abriendo una nueva etapa de la música urbana en todo el planeta, especialmente de los ritmos como el reggaetón que han puesto a bailar hasta al mismísimo Barack Obama. El cantante defiende los orígenes de este estilo musical y está dispuesto a romper con todos los prejuicios que lo rodean.

"El reggaetón es un género que viene de la calle, del 'underground', de la gente pobre que no tuvo opciones. No lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel o vendía estupefacientes; y al final vio una luz en ese género del reggaetón", argumentó el artista urbano.

Bad Bunny aseguró que los comentarios negativos sobre el reggaetón no lo afectan y piensa seguir creando su arte en ese popular estilo. "A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios", aseguró el intérprete de "Efecto".

Con estas declaraciones, muchos fans están comparando a Benito con su compatriota Residente. Cabe recordar que el ex Calle 13 lanzó en 2022 "This Is Not América", una canción cargada de contenido social que apunta directamente a Estados Unidos con fuertes críticas. El éxito rotundo que tuvo el sencillo en el público latinoamericano, dejó abierta la puerta para que muchos otros artistas expresaran su opinión sobre el país del norte.

Bad Bunny se sumó a esta lista y los fanáticos parecen estar muy de acuerdo con sus declaraciones.