Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric: lo acusan de lo peor

El presidente es cuestionado.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric es, en la actualidad, quizás la figura más influyente de todo el país. Desde su papel de presidente, mucho se ha hablado de él desde su llegada al Gobierno, lo que fue para varios más que una sorpresa.

En este marco, han girado en torno al nombre de Gabriel Boric tanto palabras positivas como negativas, cargadas con una fuerza destructora. Con defensores y detractores, así vive sus días el máximo mandatario chileno.

Ahora, una nueva noticia salió a la luz ya que lo acusan de lo peor. La novedad tiene vinculación con el Plebiscito de Salida, que se llevará adelante en pocas semanas, particularmente el próximo 4 de septiembre en donde se oirá la voz del pueblo.

Este es el contexto para que Marcelo Brunet, de profesión abogado, haya presentado una denuncia en contra del político ante Contraloría. Te contamos todo a continuación, no te pierdas las palabras del profesional letrado.

Ha desplegado una actividad que lo pone al margen de la ley, atenta contra los procesos electorales transparentes y ha v**lado las instrucciones impartidas por este órgano contralor en materia de prescindencia”, estas serían las palabras.

Lo anterior fue retomado por "La Tercera" en su reporte; y las presentes conformarían los enunciados dirigidos en contra del presidente. En este marco, se pediría "practicar las inspecciones e investigaciones que estime necesarias para los efectos de desarrollar la toma de declaraciones y entrevistas a diversas personas”. 

El compromiso social de Gabriel Boric

El político tiene, por norma general, harto compromiso con el pueblo chileno y así lo comunica vía redes sociales, en donde cosecha la interesante cifra de 1.500.000 de seguidores.

Su último posteo fue en defensa a los derechos sociales, y reza: "Seguimos trabajando por verdad y justicia. Hoy el Presidente Gabriel Boric se reunió con @afep_santiago, @afdd_chile y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Paine junto a la ministra @mriost y la subsecretaria @haydee_oberreuter".