Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Es viral: Gabriel Boric fue regañado por un vecino en pleno acto

El presidente fue interrumpido mientras discurseaba.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric llamó la atención hace algunos días cuando, cansado de que lo llamen con sobrenombre, salió en público a dar un mensaje reflexivo. Es que es cada vez más recurrentes que lo llamen “Merluzo”, un apodo que le puso una vez un periodista español pero que en la actualidad los críticos a su gobierno lo utilizan con una connotación negativa.

En este contexto fue que Gabriel Boric, lejos de hacer caso omiso al tema, aprovechó el tercer encuentro de Futuro Joven 2022, evento que se realizó en el ex Congreso Nacional, para manifestarse hacia los malintencionados. “No sé si lo habían escuchado alguna vez, parece que es como una acepción. Un sector lo tomó y en redes sociales me gritan”, expresó en parte de su discurso.

Pero la cuestión no quedó allí para el compañero de Irina Karamanos ya que en esa misma situación llamó a una reflexión de los ciudadanos. En este marco, el funcionario aseguró que las personas tienen poca autocrítica y, en especial, los medios de comunicación contribuyen a amplificar el conflicto entre las posturas. Asimismo pidió tolerancia y respeto entre los que piensan distinto tanto en las calles como en las redes sociales.

Sin embargo, pese a que lo anterior ya quedó en el pasado, Boric volvió a la palestra en horas recientes cuando se desarrollaba un acto en el Puerto Montt. Allí, mientras el jefe de Estado emitía su discurso, fue tempestivamente interrumpido por un vecino quien, sin ningún tipo de filtro, le dijo lo que pensaba. Y como era de esperarse, la insólita escena migró al mundo virtual convirtiéndose en viral a los minutos. Mira. 

En el material audiovisual registrado por "Agencia Uno" se manifiesta un habitante de Tegualda indignado por la ubicación que dejaron para presenciar el acto en la comuna de Fresia a la gente común. Ante ello, el enojo se volvió gritos ya que muy molesto este hombre increpó sin muchas vueltas al mismísimo mandatario.

La gente sentada ahí no es de Tegualda, está al otro lado”, vociferó el sujeto generando un incómodo momento que detuvo las palabras del político. Pero este último, lejos de quedarse callado, le respondió en el mismo tono desde el escenario. “Bueno, yo le estoy hablando a todos quienes nos están escuchando. Quiero decirles que tienen todo el derecho a estar orgullosos, que nosotros queremos trabajar para ustedes y que todos quienes hicieron que este consultorio fuese posible se merecen una gran satisfacción”, afirmó por su parte intentando salir del embrollo.

Sin embargo la cuestión se tornó peor instantes después cuando aquella persona, quien se catalogó como el presidente de una organización cultural de la zona, aseguró: “No estoy alterado, pero me molesta que gente de mi pueblo, el campesino, está a 200 metros, detrás de las barreras”, para luego decir que los de enfrente eran todos “políticos que vienen a aplaudir”. ¡Bravísimo!.

Así, el reclamo del ciudadano para Gabriel Boric se volvió lapidante, a tal punto que se viralizó la escena en redes sociales. “Todos sabemos que viene el presidente, pero no estamos invitados los dirigentes. Nuestra gente está detrás de las barreras y la comunidad política está sentada acá”, reclamó para cerrar con total enojo.