Miércoles 3 de Enero 2024
LA RED

La Red en su peor momento: renunció Fernando Fuentes

El canal de televisión no logra salir de la crisis.

Eduardo Fuentes. Fuente:(ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La situación cada día empeora más para la estación La Redluego de que sus trabajadores iniciaran huelga por el no pago de sueldos y cotizaciones hace más de un mes. Debido a la situación actual, la empresa debió presentar una programación con canales envasados para evitar salir del aire. 

Sin embargo, las últimas noticias hablan de una situación aún más desastrosa en el interior de La Red, cuando se confirmó que Eduardo Fuentes, uno de los rostros más emblemáticos de la pantalla, selló su salida de la estación ubicada en avenida Quilín. "¡Era lo más grande!", apuntó un usuario en Twitter, plataforma en donde el nombre del comunicador se volvió viral ante la primicia.

Es que según consignó el portal de noticias "El Filtrador", tras 30 días de paro de los empleados, quienes luchan por el pago pendiente que tienen con ellos, la presión habría aumentado en las recientes jornadas luego de que “algunos rostros habrían optado por llevarse sus pertenencias del canal", entre ellos Eduardo Fuentes.

De acuerdo al medio, el presentador de "Mentiras Verdaderas" dio un paso al costado con el objetivo de "descomprimir el ambiente dada su alta remuneración". En este marco, su salida sería una posibilidad para ajustar el presupuesto a lo adeudado, es decir, que sin contar con el costo mensual de su sueldo, el resto de los trabajadores tendría mayor facilidad de acceder a sus cobros pendientes.

https://twitter.com/ChileShow_CL/status/1545434738453782530

Pero entonces la cuestión se centró en cual será el futuro para el periodista. En este marco, desde el sitio revelaron que, de acuerdo a su entorno cercano, por ahora "no tendría nuevos proyectos u ofertas de otros medios de comunicación". Debido a esto es que dieron a entender que el famoso abandonará la TV, al menos por un tiempo.

Aquí es válido aclarar que hasta el momento el canal de televisión no dio ningún comunicado oficial respecto a la renuncia de Fuentes, y según expresó el reporte de "BioBioChile", lo hará en los próximos días. De igual manera, el presentador estuvo activo en redes sociales, sobre todo en Twitter, pero no hizo ninguna referencia a esta cuestión desde esa la plataforma.

Sin embargo, y pese al silencio que ha elegido, no logró evitar que su nombre se repita una y otra vez en la red social del pajarito, en donde hay quienes lamentar la información, mientras otros usuarios postean lo contrario. "Si fuera ejecutivo de televisión, lo contactaría inmediatamente", escribió, por ejemplo, un usuario que entendió que es imposible dejarlo libre de pantalla.

Pero muy en el lado opuesto a él se hicieron presentes muchos otros que cuestionaron severamente la actitud, pero sobre todo la postura política que siempre dejó entrever Fernando Fuentes. "Renunció, le llegó la dignidad a La Red", "demasiado inclinado a la izquierda, debió ser mas neutral", "otra muestra más de que lo que toca la ideología de izquierda lo lleva a la ruina", son solo algunos de los tuiteros indignados.