Viernes 29 de Diciembre 2023
JULIA VIAL

Julia Vial: opinó sin tapujos de la pésima situación de La Red

"Los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal", detalló la comunicadora.

Julia Vial. Fuente: (La Red).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julia Vial es una de las reconocidas presentadoras de televisión nacional, que se desempeña en los medios de comunicación en su rol de periodista. Aunque inició en "SQP", también participó con Cristián Sánchez de "Pantalla Abierta". Tú, ¿de dónde conoces a la famosa?

Cabe señalar que Julia Vial se trasladó a La Red en 2006, en donde forjó durante siete años su carrera con "Intrusos" y luego "Mañaneros", que pasó a llamarse "Hola Chile". En este marco, queda patente que tiene una importante vinculación con la señal de TV. 

No es un dato desconocido la increíble crisis que está atravesando La Red en la actualidad, situación que acarrea desde hace meses. Luego del despido de cuarenta trabajadores y la posterior queja de los empleados del sitio, todo parece ser incertidumbre y dudas en la escena.

Fue en este marco que finalmente la periodista decidió tomar la palabra acerca de lo que ocurre. Fue en "Podemos Hablar", el ciclo que conduce Jean Philippe Cretton, en donde la famosa se sinceró acerca de sus pensamientos y le envió fuerza a los trabajadores que están atravesando un pésimo momento.

En este contexto, manifestó que se encuentra preocupada debido a que "han sido meses muy complejos". Detalló: "Los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal", enfatizó, indicando que fueron tiempos harto difíciles para todos en la señal.

La semana pasada despidieron a 45 colegas que son profesionales de primera línea, muchos de mi equipo.

"Han sido tiempos tristes, que yo creo que lo peor que le puede pasar a un ser humano es no tener certezas y hoy estamos en este proceso de incertidumbre en que no hay claridad cuándo volvemos, en cuándo se van a pagar los sueldos", prosiguió.

"Detrás de mi persona o los rostros del canal, hay muchos trabajadores, cientos de familias y creo que hay que respetar eso y personalizarlo en mí es pasar a llevar el sindicado", cerró Julia Vial para dejar en claro que el foco de interés no es lo que le sucede a ella sino a todo el colectivo de profesionales.