Viernes 29 de Diciembre 2023
SOLEDAD ONETTO: TENSO CRUCE CON OSVALDO ANDRADE

Soledad Onetto: tenso cruce con Osvaldo Andrade

La periodista pasó por una situación hostil en un programa de televisión.

Soledad Onetto. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto protagonizó un momento de tensión durante la emisión de un programa de Mega en el cual se abordaron temáticas sobre la actualidad social del país y las nuevas propuestas políticas de las que se está conversando por estos días.

Durante la transmisión de "100 Indecisos" la comunicadora pudo participar de una charla acerca de las pensiones que se proponen en la Nueva Constitución. En la charla el cruce entre Soledad Onetto y Osvaldo Andrade subía el tono a cada minuto que pasaba y con cada contrapregunta emitida por ambos profundizando el desacuerdo entre los dos.

El núcleo de la discusión se centró en un enunciado realizado por la conductora el cual fue “fondo común”. Osvaldo Andrade se posicionó en remarcar que el término utilizado por la animadora no era el correcto ya que en ninguna parte de la Nueva Constitución estas palabras aparecían textualmente como lo había dicho la presentadora.

Al ser cuestionada sobre qué era ese “fondo común” que había nombrado, la panelista explicó que: “Es un fondo que vamos a construir entre todos. Aporte de privados, empleador y trabajador. No es explícito”, lo que dio lugar al exministro de trabajo a profundizar en que a pesar de explicarlo este “fondo” no estaba explícito en ningún lado tal y como ella lo decía.

Luego de la explicación de la periodista, el político replicó su postura expresando que a pesar de desmenuzar qué es lo que quiso decir al utilizar las palabras que tanto ruido le causaron esto no era certero.

Usted da por explícitas cosas que no son explícitas en la Constitución. En ninguna parte del texto se habla de un fondo común. Lo que dice es que los aportes para la seguridad social son tripartitos: trabajadores, empleadores y el Estado

Sentenció Andrade.

Tras estas declaraciones por parte del abogado, la comunicadora tuvo que aclarar que ella no estaba usando una expresión tomada de la Nueva Constitución sino más bien estaba dando una explicación sobre cómo sería, según ella, la aplicación de esta propuesta. 

De esta manera Soledad Onetto cerró su mensaje comentando que ella solo buscaba declarar que esto era un sistema de seguridad público o con cariz público reconociendo de esta manera que efectivamente el término utilizado en un principio por ella no puede encontrarse en ninguna parte de la Nueva Constitución.