Lunes 1 de Enero 2024
JEAN PHILIPPE CRETTON

Jean Philippe Cretton confesó que hace mucho no estaba bien

El conductor contó cómo está funcionando su tratamiento.

Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jean Philippe Cretton es uno de los conductores más queridos del medio. Los fanáticos siguen con entusiasmo sus pasos tanto en su animación de "Minuto para Ganar", con Rocío Marengo, su protagonismo en "PH: Podemos Hablar" y en su papel ahora confirmado nuevamente en "Yo Soy".

Sin embargo, cabe destacar que en el último tiempo Jean Philippe Cretton ha manifestado que no se encuentra del todo bien, ya que tiene problemas de salud mental asociados a la depresión. Luego de la noticia de su enfermedad, el periodista se ha pronunciado al respecto en diversas ocasiones.

Hace tan solo días, el pololo de Pamela Díaz manifestó: “Yo sé que en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmente y ha sido como de amigos, de familiares, y eso lo atesoro, lo guardo acá, le da un significado distinto a mi trabajo. Recibí tantos mensajes de personas que están en situaciones similares que, de alguna manera, me veo con la responsabilidad de manifestar que se puede salir”.

Además, sin negar que será un camino difícil, contó en qué proceso está: "En este momento me encuentro en una transición de fármacos, dejando los antiguos hacia los nuevos, y eso siempre trae algunos problemas tanto físicos como emocionales pero con la esperanza de que cada vez me voy a estar mejor, con un apoyo de las personas que me quieren".

Fue entonces cuando ayer, martes 12 de julio, comentó en su vivo de Instagram cómo se encontraba. Si bien el live estaba dedicado a sus proyectos musicales, se tomó un tiempo para hablar de su salud y estado anímico. Antes que nada, agradeció nuevamente el apoyo y el interés por su bienestar que sus seguidores tuvieron, lo que le hace percibir una responsabilidad y un nivel de compromiso también con "la pega".

Confíen en que eso va a pasar una vez sanando esta cosa, va a ir todo enfocado para allá, intentar contribuir.

En sintonía, habló también de cómo se encontraba en esa jornada, dando cuenta que se percibía mucho mejor que otros días. Expresó: "Hoy ha sido un día especial", dando cuenta que atravesó muy bien el día, y que hace rato no se encontraba así. "Confío en que esté funcionando el tratamiento y que las cosas están saliendo de mejor manera", confirmó.

Para cerrar el tema, Jean Philippe Cretton aseguró que está con su mente enfocada en "sanar e ir avanzando", aunque por el momento no se "atrevería a cantar victoria" ya que percibe que falta un trayecto para poder confirmar que está saliendo de la depresión. Desde el portal, le deseamos una pronta recuperación.